Operativo contra picadas ilegales en la General Paz: 11 vehículos secuestrados
La Policía de la Ciudad realizó un control y secuestró autos y motos que realizaban picadas ilegales en la avenida General Paz que eran grabadas con un dron y subidas a las redes sociales.
Un operativo policial realizado el jueves pasado en la avenida General Paz, a la altura del kilómetro 5800 y en sentido al Riachuelo, permitió desarticular carreras ilegales de autos y motos que se realizaban de manera reiterada en ese sector, tras varias denuncias vecinales.
La investigación previa determinó que las picadas se organizaban principalmente los días jueves. El punto de encuentro era el estacionamiento de una estación de servicio ubicada frente a Tecnópolis, desde donde los participantes salían a gran velocidad por la traza. Las maniobras eran filmadas y luego difundidas en redes sociales para promocionar estas carreras clandestinas.
Con esos datos, personal policial montó un operativo cerrojo para controlar los accesos y salidas del lugar, con apoyo de agentes de tránsito y peritos especializados en automotores.
Como resultado del procedimiento, se inspeccionaron 63 vehículos, se labraron 11 actas de infracción y se secuestraron 11 rodados, nueve autos y dos motos, por distintas irregularidades y por haber sido identificados en registros fílmicos previos participando en carreras de velocidad.
Además, se identificó a 95 personas, sin impedimentos legales, aunque varias contaban con antecedentes por infracciones de exceso de velocidad. Durante el operativo también fue detectado un hombre que utilizaba un dron para filmar las maniobras sobre la avenida.
En la causa intervino la Unidad Fiscal Especializada en Delitos, Contravenciones y Faltas Especiales, que inició actuaciones por infracción al artículo 132 del Código Contravencional de la Ciudad.
