Organismos de derechos humanos y sociales acompañarán hoy la ronda de Madres de Plaza de Mayo
Diferentes espacios de DDHH, sociales y sindicales marcharán esta tarde a las 15.30 en apoyo a las Madres y contra «las políticas negacionistas del nuevo gobierno nacional», señalan.
A tres días del primer aniversario de la muerte de una de sus cofundadoras y referentes históricas, Madres de Plaza de Mayo realiza esta tarde la primera ronda tras el triunfo del presidente electo, Javier Milei. Convocan también desde Correpi, quienes afirmaron que «no es un jueves más, no es una ronda más.»
“Ante el resultado electoral en nuestro país de la fórmula Milei-Villarruel, un sector político abiertamente negacionista del genocidio, de las y los 30.000 y que reivindica la dictadura cívico-militar-eclesiástica, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) en reunión plenaria, se declara en estado de alerta y movilización en contra de la impunidad y en defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy”, señala el primer párrafo de un comunicado lanzado en las últimas horas por decenas de organizaciones de derechos humanos, políticas de izquierda, sociales, estudiantiles, sindicales y culturales.
El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ), Gustavo Cirelli (Télam), Daniel Rosso (AM 530), Daniel Catalano (ATE Capital), la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el Encuentro Piquetero Nacional y diferentes organizaciones de la sociedad civil acompañarán la ronda de las Madres de a la Plaza de Mayo este jueves a las 15.30. El cierre estará a cargo de Carmen Arias.
Más temprano el Plenario Piquetero celebrará una asamblea en Parque Lezama y luego se dirigirá hacia Casa Rosada. En un comunicado manifestó: “El ultra derechista Milei prepara un gobierno de ataque a los trabajadores” y llamaron a “enfrentar tanto los ataques que se preparan como la criminalización de los luchadores que tiene ahora mismo cientos de procesados por luchar por el salario y las jubilaciones, por los alimentos, contra los despidos contra la megaminería contaminante, por el derecho de los pueblos a la tierra y la vivienda, en provincias gobernadas por todos los signos políticos”, señalan.
Las organizaciones firmantes del comunicado resolvieron “como medida inmediata, acompañar en forma activa la próxima ronda de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, que se llevará a cabo este jueves 23 de noviembre a las 15.30 en la Pirámide Mayo”.
“Como desde hace décadas, y con total independencia de todos los gobiernos y del Estado, ¡seguimos en las calles!”, concluyeron.