Organizaciones vecinales se movilizaron a la legislatura contra los convenios urbanísticos que se tratan hoy
Esta mañana desde las 10 se tratan tres iniciativas claves para el gobierno porteño. Las agrupaciones presentes expresan su descontento en la puerta del palacio legislativo.
Este viernes la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires trata en Comisión desde las 10 de la mañana tres proyectos enviados por el ejecutivo porteño: Rezonificación de Costa Salguero que permite la construcción de edificios en lugar de un Parque Público, el Convenio entre Irsa y GCBA que permitirá la construcción de edificios en un sector cuyo uso debiera ser deportivo y la aprobación de 11 convenios que admiten cambios a la actual normativa. Una vez despachados el Cuerpo Legislativo busca aprobarlos el 2 de diciembre
SESIÒN EN VIVO
“A pesar del reclamo y la oposición que hemos manifestado en las audiencias públicas, a pesar de nuestra Constitución, la Ley General del Ambiente y el Plan Urbano Ambiental. No lo Permitamos!” expresó María José Lubertino ex diputada de la Naciòn y Convencional Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires, actual integrante de la agrupación Tierras Ferroviarias Verdes.
Por eso desde las 10 de la mañana de hoy, diferentes organizaciones ambientalistas y vecinales se desplazaron a las inmediaciones de la legislatura porteña (Diagonal Sur y Perú) para repudiar la votación y a la espera de definiciones.
El proyecto de Costanera Sur (IRSA) se trata de la construcción de un nuevo barrio, “Costa Urbana”, en la Ex Ciudad Deportiva. Tendría unas 6.000 viviendas, además de comercios, hoteles y un amarradero de yates. El mismo ocuparía 24 hectáreas de las 71 que tiene el predio, ubicado a orillas del Río de la Plata y lindero con la Reserva Ecológica Costanera Sur.
Durante la semana se profundizaron los reclamos de distintos dirigentes de la oposición, como los legisladores porteños del FdT Juan Manuel Valdés y María Rosa Muiños, como así tambien la diputada nacional electa por la Ciudad, Myriam Bregman, que hablaron de “negociados” por parte del ejecutivo local.