Paro bancario: qué servicios están afectados y qué pasa con los pagos de ANSES

Paro bancario: qué servicios están afectados y qué pasa con los pagos de ANSES

Este jueves 23 de febrero, se realiza el cese de actividades por 24 horas anunciado hace días por La Bancaria en reclamo de una mejora salarial.

La Asociación Bancaria confirmó hace una semana, el paro bancario nacional para este jueves 23 de febrero, luego de una negociación fallida por el salario con los empresarios del sector, en el marco de reclamos por la paritaria de 2023 y un remanente del año pasado.

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria

«Hemos instalado como temas de paritarias, antes de discutir el porcentaje, que haya algún tipo de compensación por parte de las empresas del impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores”, dijo Sergio Palazzo, titular del sindicato de La Bancaria.

Desde las entidades financieras solicitaron a los clientes que los trámites se realicen a través de los canales de atención remotos como el home banking, ya que el uso de las tarjetas de crédito y débito funcionarán con normalidad. Al igual que los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio de las distintas sucursales bancarias en todo el país.

¿Y el calendario de pagos de la ANSES?

Desde la entidad aseguraron que ante el paro bancario no habrá cambios en el cronograma habitual de pago, por lo que los beneficiarios que cobran este jueves tendrán en su cuenta acreditada la jubilación y/o las prestaciones sociales.

Este jueves es el turno de cobro de los jubilados y pensionados que perciban más de un haber mínimo con DNI terminados en 2 y 3.

Asimismo, recibirán sus pagos los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 9. Lo mismo para los titulares de la Asignación por Embarazo con DNI terminados en 7 y los titulares de la Prestación por Desempleo cuyo número de documento termine en 0 y 1.

A %d blogueros les gusta esto: