Paro de 24 horas en la línea B de subte
Comenzó a las 0 de hoy y es en reclamo de medidas de protección ante la pandemia de coronavirus.
Los metrodelegados de la línea B de subte, que une Leandro N. Alem con Juan Manuel de Rosas anunciaron el cese del servicio en forma sorpresiva y denunciaron que Metrovías “desarma las burbujas sanitarias” y los pone en riesgo. En ese sentido, insistieron que la medida es “para proteger nuestra salud”.
Por medio de un comunicado anunciaron: “Hemos decidido paralizar el servicio desde las 0 hs de este jueves para proteger nuestra salud”.
En ese sentido apuntaron contra la “actitud criminal” de la empresa Metrovías “que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a los trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al COVID-19″. También denunciaron que Metrvías desde hace semanas envió “a los trabajadores de los grupos de riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto”.
“Ahora cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores hemos tenido que poner en pie para salvaguardar nuestras vidas”, explicaron a Infobae.
Según indicó el delegado Claudio Dellacarbonara se alertó a los usuarios que la situación lleva a tener que tomar medidas “para proteger nuestra salud”. “Hemos decidido paralizar el servicio de la línea B desde las cero de este jueves”, precisó.
Por su parte, Metrovías calificó la medida de fuerza como “irracional” e “injustificada” y lamentaron que esté “afectando a los usuarios esenciales que se requieren, hoy más que nunca, en el contexto de pandemia”.
La empresa señaló que “El reclamo, sorpresivo y desmedido, responde a la negativa del personal del área de Tráfico de dicha línea de implementar el nuevo diagrama según el cual suman tan solo una hora más de trabajo por semana (sábado o domingo puntualmente)
Es el tercer paro que llevan a cabo los metrodelegados en lo que va de 2021 por los mismos motivos. El primero fue el 3 de febrero y afectó a todas las líneas de subte y al premetro, entre las 6 y las 9 de la mañana, argumentando que la empresa “obliga a presentarse a trabajar a los mayores de 60 años, pese a formar parte del grupo de riesgo”. Al día siguiente el paro fue entre las 19 y las 22, también por las condiciones laborales en medio de la pandemia de coronavirus.