Paro de bancos: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Paro de bancos: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Mañana viernes se prestarán servicios con normalidad en el pleno de las entidades ya que desde La Bancaria confirmaron el acatamiento.

El Ministerio de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene La Asociación Bancaria con las entidades Galicia, Santander y Superville.

De esta manera, la resolución firmada por la titular de la cartera nacional Raquel «Kelly» Olmos, logró paralizar el paro convocado por el gremio para mañana viernes 20.

«En relación al conflicto con los bancos Santander, Galicia y Superville, el Ministerio de Trabajo de la Nación acaba de dictar la conciliación obligatoria, por lo tanto, no se llevará a cabo el paro anunciado para el día de mañana en estas instituciones», indicó a través de un comunicado. 

Desde el sindicato acusaron a las firmas a llevar adelante el cierre de sucursales, además de la falta y disminución permanente de la dotación de personal y el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75. «La práctica desleal en el medio de la negociación paritaria y tercerizaciones», acentuó. 

Ahora el Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una audiencia en la sede de la cartera laboral «para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados», detalló La Asociación Bancaria.