Parque Sarmiento: Denuncian que el GCBA autorizó un mega concierto «ilegal» a cambio de un piso de goma
El Observatorio del Derecho a la Ciudad emitió un comunicado en el que sostiene que «la productora “recaudará más de $1000 millones, a cambio de un piso deportivo de goma, valuado en $6 millones».
A pocas horas del mega recital de Def Leppard y Motley Crüe que se realizó este jueves en Parque Sarmiento, luego de varias polémicas, el Observatorio por el Derecho a la Ciudad emitió un comunicado en el que denuncia que el GCBA violó la ley N° 6163, que no permite el derecho al uso de un Parque Público por parte de un privado, como es este caso.
Según el Observatorio, la Secretaría de Deportes porteña permitió «de forma ilegal» la utilización de la pista de atletismo para que la empresa Entertainment World S.A realice el recital de Mötley Crüe y Def Leppard este 9 de marzo por el que recaudaría más de $1000 millones.
Lo hizo, señala la asociación, a cambio de una “compensación” al Gobierno de la Ciudad «que consiste en entregarle un piso de goma deportiva, valuado en $6 millones», incumpliendo lo que dicta el Régimen de Patrocinio. Y sin Informe de Evaluación de Impacto Acústico.
Asimismo, Jonatan Baldiviezo, titular del ODC, señala que «el recital también viola el Código Urbanístico que no autoriza la realización de recitales en espacios verdes públicos, y la Ordenanza 46.229 que prohíbe cualquier tipo de privatización de estos espacios».
Al respecto, subrayan dos puntos claves: la cercanía del show con un sanatorio de alta complejidad como es el CEMIC y la queja ambientalista por las lechuzas vizcacheras, que se hallan hace una década en el parque y tienen protección ambiental. En este caso, finalmente no fueron trasladadas. Ambientalistas realizaron una acción de resguardo antes, durante y después del recital.
Finalmente, el mega recital de Mötley Crüe y Def Leppard, bandas de rock pesado internacional se presentaron anoche ante unos 10 mil fanáticos. ´Por esta razón desde la mañana del jueves se veían personas acampando en los alrededores del polideportivo de Saavedra.