Las patentes porteñas llegaron con aumentos de hasta 100%
El Gobierno porteño asegura que no hubo suba de impuestos, sino que aumentó el valor de los vehículos.
Comenzaron a llegar las boletas para el pago de patentes en 2021 y los contribuyentes de la Ciudad detectaron aumentos alarmantes en el costo que pagan por sus vehículos.
Los aumentos llegan hasta un 100% , situación que despertó el rápido enojo de los contribuyentes con la administración de Horacio Rodríguez Larreta desde donde aseguran que no hubo suba de impuestos, sino que lo que aumentó fue el valor de los vehículos a partir del cual se calcula el tributo.
Para este impuesto, la valuación de los automotores se calcula anualmente de acuerdo a los valores asignados por la cámara de la actividad aseguradora automotriz, compañías aseguradoras, publicaciones especializadas y la cámara de concesionarios oficiales. Hay cuatro categorías según el valor de los automóviles y en CABA no hubo cambios en las alícuotas, sino que subieron un 70% los límites de cada rango para evitar que el aumento del valor del auto genere un salto de categoría.
De esta manera, los automóviles de hasta $1,6 millones tributan un 3,2%; un 4% los que valen hasta $2,2 millones y 4,5% hasta $3,2 millones. Por último, para los que superen los $3,2 millones, la alícuota anual es del 5%.