Plaza Malaver: Inauguración del nuevo Patio de Juegos en Villa Ortúzar
Será el próximo viernes 20 de enero a las 17.30 hs en las calles Estomba y Girardot. Desde la Comuna 15 informan que habrá un show para toda la familia para celebrar el nuevo espacio que tendrá la plaza.
Hace pocos días este medio contó que habían finalizado las obras de los nuevos juegos de la Plaza Malaver, junto con un espacio de descanso para los padres. Ahora llega su esperada inauguración.
El proyecto de uno de los espacios verdes del barrio de Villa Ortúzar, tuvo como objetivo la renovación total de su patio de juegos. La colocación de dos mangrullos: uno temático de cubos y otro con forma de bus escolar con distintas actividades, según la edad, informaron fuentes oficiales.
Esta obra le sigue a la efectuada en el sector de juegos infantiles de la Plaza Benito Nazar (Apolinario Figueroa y Virasoro) del barrio de Villa Crespo, también en la Comuna 15.
– Sobre la Plaza –
¿Quién fue Antonio Malaver?
Antonio E. Malaver (1835-1897) jurisconsulto; fue ministro del Gobernador Emilio Castro en la provincia de Buenos Aires de 1869 a 1872, habilita el cementerio de la Chacarita y proyecta la Ley Orgánica Municipal; procurador general de la Nación de 1890 a 1892.
La plaza Antonio Malaver fue inaugurada el 28 de julio de 1940 y contaba con bancos de cemento, sector de juegos infantiles, una ermita con la imagen de la virgen de Luján y canchita de futbol.
Luego el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aumentó la superficie de césped, se agregaron dos sectores grandes de estar al sol. Se incorporó nuevo equipamiento de descanso y de juego, bebederos, cestos de basura e iluminación. Se realizó además una cancha de fútbol 5 con césped sintético.
Tiene la particularidad de estar ocupada en dos de sus esquinas por viviendas particulares, algo no habitual en los espacios verdes de la ciudad y que como contara Villa Ortúzar Periódico, está, desde el año pasado a la espera de la aprobación por parte de la Legislatura porteña del convenio que realizó el GCBA con un privado para demoler la construcción y ampliar el espacio verde.
La historia relata que antes de su inauguración, en 1940, el predio era usado como potrero: El Club La Paternal y el Club Gutemberg compartían este lugar, cada uno con su cancha de fútbol, separada por alambrados.