Policías de la Ciudad salvan la vida de una niña que se estaba ahogando
Mientras realizaban un operativo, los oficiales presentes, asistieron a una niña en estado desesperante y lograron salvarle su vida. Fue trasladada por el SAME al hospital Fernández para su recuperación total.
El sábado 24 de agosto en horas del mediodía mientras Policía de la Ciudad realizaba un operativo en la zona de Retiro en colaboración con Espacio Público e Higiene Urbana, tres oficiales fueron alertados por un hombre que salió del interior de los pasillos en avenida Dr. José Ramos Mejía y Flor de Otoño, en estado de desesperación, ya que su hija menor de edad se estaba ahogando.
Se convocó inmediatamente al SAME y el oficial Mayor Claudio Pérez y su personal, los oficiales Sebastián Gamarra y Gabriel Domínguez, de la comisaría vecinal 1ª asisten a la menor realizando la maniobra Heimblich, a la espera del arribo de SAME, salvándole así la vida a la pequeña que se encontraba visiblemente angustiada y se abraza a uno de los oficiales en señal de agradecimiento.
Asimimo, se brindó contención a los familiares que se encontraban con una crisis nerviosa, y alejando a los curiosos y transeúntes para trabajar en el recupero de la menor.
Colaboraron con los oficiales que salvaron la vida de la pequeña Celeste, el personal del DOU 15 a cargo del of. Mayor, Ramiro Milla perteneciente al Departamento de Operaciones Urbanas de Contención (DOUC), grupo operativo 2 más su personal, (oficial Primero, Pereyra Leticia y of. Primero, Ruiz Diaz Débora).
Al arribar el SAME se asiste a la menor y se la traslada al Hospital Fernández con diagnóstico de hipertemia.