Protesta en rechazo del traspaso de la escuela de sordos para el proyecto «Distrito del Vino»

Protesta en rechazo del traspaso de la escuela de sordos para el proyecto «Distrito del Vino»

Denuncian que el Gobierno de la Ciudad se niega a dialogar sobre la expropiación del edificio de la escuelas de sordos en el Palacio Ceci de Villa Devoto.

La comunidad educativa de la escuela de sordos Bartolomé Ayrolo, situada en el barrio porteño de Villa Devoto, se congregó este miércoles frente al Palacio Ceci, un edificio histórico que forma parte de la institución en protesta por la iniciativa del Gobierno de la Ciudad para transformar ese espacio en el proyecto «Distrito del Vino», destinada a potenciar la actividad vitivinícola en el distrito.

En el año 1938 el palacio Ceci fue donado al Estado con el fin de que el mismo sea sede del Instituto de Sordomudos.

“Mientras los funcionarios del gobierno porteño se niegan a dialogar con la comunidad educativa, en las puertas del Palacio Ceci, representantes de la Comunidad Argentina de Sordos, familias, ex alumnos/as, vecinos del barrio, representantes sindicales y políticos expresan el rechazo al proyecto del gobierno de Larreta”, indicaron.

La consigna principal de la tarde era “No al uso del Palacio para fines comerciales y la ruta del vino. El Palacio es parte del proyecto pedagógico escolar y está destinado además a ser el Museo de la historia de la educación sordos”, señalaban los presentes.

Ademys, que se sumo a la lucha de la comunidad educativa explicó que “En el año 1938 el palacio Ceci fue donado al Estado con el fin de que el mismo sea sede del «Instituto de Sordomudos». Actualmente el Gobierno de la Ciudad, que dice priorizar la educación, pretende hacer uso comercial del mismo y entregarlo al Distrito del Vino”, denunció.

Fuentes del Ministerio de Educación porteño aseguraron a Télam que «el Palacio no es de la escuela, sino patrimonio de la CABA», y afirmaron que la institución «no corre ningún riesgo de mudanza» porque desde 2015 cuenta con un edificio nuevo» en el mismo predio. Sin embargo, a pesar de la desmentida, la comunidad de Villa Devoto encendió las luces de alarma porque aducen se niegan al diálogo.