Reabren tres estaciones de la Línea B del subte
Desde este lunes 12 reabrirán Callao, Carlos Gardel y Dorrego. Tres estaciones que estaban cerradas para desalentar el transporte público ante la segunda ola de coronavirus.
Como anunció la semana pasada el jefe de gobierno porteño, desde este lunes 12 de julio, reabrirán tres estaciones de subte de la Línea B: Callao, Carlos Gardel y Dorrego. Las mismas estaban cerradas desde que el Gobierno de la Ciudad dispuso su cierre para desalentar el transporte público ante la segunda ola de coronavirus.
De esta manera permite a los usuarios poder descender allí y no tener que ir hasta la siguiente estación o bajarse en la anterior. Desde que el gobierno porteño dispuso su cierre, los subtes solo frenaban en aquellas paradas que estaban situadas en una zona de confluencia con otros medios de transporte, polos comerciales o centros de salud.
A partir de hoy, la Línea B contará con 11 estaciones, además de las terminales Juan Manuel de Rosas, en Villa Urquiza, y Leandro N Alem. Faltan habilitarse: Echeverría, Tronador, Pasteur y Florida.
Asimismo, el Gobierno porteño aclaró que las nuevas habilitaciones siguen siendo «solo» para trabajadores esenciales y no pueden trasladarse en subte aquellos que no cuenten con permiso.
Cabe aclarar que en las otras Líneas de subterráneo también se rehabilitarán las estaciones Acoyte (Línea A); Lavalle (Línea C); Callao y Palermo (Línea D); y Boedo y Medalla Milagrosa (Línea E). A su vez, el jueves 15 será el turno de Loria y Carabobo (Línea A), San Martín (Línea C), José María Moreno (Línea E) y Venezuela (Línea H).
Las autoridades porteñas estiman que actualmente usa el subte un 20% de los pasajeros que lo hacían antes de a pandemia. La B es la más usada de todas las líneas de la Ciudad de Buenos Aires, fundamentalmente desde su expansión al barrio de Villa Urquiza.