Reabrió el shopping de Villa del Parque
Desde ayer quedó inaugurado Del Parque Sustentoutlet, una propuesta diferente para el barrio cercano a Villa Ortúzar y zonas aledañas.
Despues de más de tres años se reinauguró el shopping de Villa del Parque con nuevo nombre y propuesta. Del Parque Sustentoutlet, ubicado en la esquina de Cuenca y Nazarre, reabrió este jueves a las 10 horas.
Los vecinos, vecinas y comerciantes del barrio de la Comuna 11 volverán a recorrer el tradicional inmueble con un espacio más moderno y una propuesta gastronómica y de indumentaria distinta. El shopping había sigo inaugurado en 1995 y había cerrado el 30 de junio de 2019.
El nuevo centro comercial tiene dos pisos con un formato de outlet premium, con reconocidas marcas, bajo el concepto de espacio sustentable. Fue especialmente acondicionado con jardines verticales naturales que se desprenden del techo, paneles solares que generan parte de la energía que requiere el shopping y espacios para bicicletas y monopatines, entre otras iniciativas.
El segundo nivel será toda una novedad con el denominado espacio YAPA vinculará diferentes propuestas gastronómicas con música en vivo. Desde una plataforma en altura, distintos DJ ambientarán los almuerzos, meriendas y cenas de la gente.
Se ideó una terraza panorámica y lo que antes eran dos salas pequeñas de cine fueron reconvertidas en un amplio espacio para usos múltiples. Allí se podrán brindar charlas y montar obras de teatro, entre otros proyectos. Se prevé que pueda ser inaugurado en marzo del próximo año y contará con 300 butacas.
¿Cuando se inauguró por primera vez el shopping?
Del Parque Shopping nació a fines de 1995 en Cuenca y Nazarre, a un lado de la estación Villa del Parque del Ferrocarril San Martín. Los 54 locales disponibles estaban distribuidos entre la planta baja y dos pisos superiores. Además, contaba con una playa de estacionamiento subterránea.
En marzo de 2019, el por entonces gerente del shopping, Marcelo Chame, contó que los accionistas habían decidido bajar las persianas del lugar a raíz de las pérdidas económicas que llevaban más de un año y medio: un 20% menos de afluencia de público que impactó en la facturación. El cierre definitivo llegó el 30 de junio de ese año. De la totalidad de los puestos de venta, una cuarta parte estaba libre, había indicado en ese momento.
A partir de ayer, en el renovado centro comercial se podrán encontrar marcas como: Perfumerías Rouge, Grimoldi, Kosiuko, Sweet, Herencia, Cheeky, Como quieres que te quiera, Wanama, Grisino, Complot, Jhon Cooke, Old Bridge, Tucci y Soho entre otras. Tambien, habrá locales de blanco y mantelería; accesorios de celulares y la cafetería Havanna, contará con mobiliario para los consumidores sobre la calle Nazarre.
Sebastián Umansky de Rotar Propiedades y Martín Autorde, son los encargados de comercializar y gerenciar el shopping de 14.000 metros cuadrados a metros de la estación Villa del Parque del ferrocarril San Martín.