Reabrió la estación Agüero tras las obras de renovación
Desde este lunes 9 de febrero vuelve a estar operativa la estación Agüero de la Línea D, luego de una serie de trabajos de puesta en valor realizados en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones que lleva adelante Subterráneos de Buenos Aires.
Con esta reapertura, ya son quince las estaciones renovadas en la red. En tanto, otras cinco continúan cerradas por obras: Piedras y Congreso (Línea A), Uruguay y Malabia (Línea B) y Plaza Italia (Línea D).
En Agüero se realizaron tareas de impermeabilización, pintura y colocación de revestimientos metálicos para prevenir filtraciones. También se renovaron por completo los pisos, se instalaron nuevas luminarias LED, se actualizó la señalética y se incorporó mobiliario nuevo en los andenes, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
Los trabajos de impermeabilización incluyeron inyecciones, tratamiento de juntas y el uso de materiales de última generación. El proyecto abarcó accesos, galerías de escaleras, tanto peatonales como mecánicas y andenes, con el objetivo de mejorar la circulación y ofrecer un espacio más iluminado y ordenado.
Además, se restauraron dos murales ubicados en el andén, una tarea realizada por restauradores profesionales en el marco de la conservación del patrimonio artístico de la estación.
Dentro de este plan ya se pusieron en valor las estaciones Castro Barros, Lima, Loria, Acoyte y Río de Janeiro (Línea A); Pueyrredón, Pasteur-AMIA y Carlos Gardel (Línea B); San Martín (Línea C); Agüero, Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D); y Jujuy (Línea E). También se renovaron paradores del Premetro.
Las obras continúan en las estaciones Tribunales (Línea D); Medrano y Ángel Gallardo (Línea B); Lavalle e Independencia (Línea C); y General Urquiza y Entre Ríos (Línea E).
