Reabrirá el puente de Ciudad de la Paz que conecta Palermo, Colegiales y Belgrano

Reabrirá el puente de Ciudad de la Paz que conecta Palermo, Colegiales y Belgrano

El GCBA confirmó la reapertura del puente, una estructura clave que une los tres barrios, y que desde enero de 2023 permanece cerrada por riesgos estructurales.

El Gobierno porteño confirmó la reapertura del puente Ciudad de la Paz, que une los barrios de Palermo, Colegiales y Belgrano y que desde enero de 2023 permanece cerrado por riesgos estructurales. Se habilitará nuevamente para tránsito liviano a partir del 31 de marzo de 2025.

El puente, ubicado sobre las vías del ferrocarril Mitre (ramal Retiro-José León Suárez), está siendo sometido a un proceso de reacondicionamiento que incluye la reparación de calzadas, juntas y desagües, además de la incorporación de refuerzos metálicos nuevos para garantizar la seguridad.

Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló con vecinas y vecinos de la zona y sostuvo que «con esta obra de reparación, que es rápida” se permitirá “el funcionamiento mientras se avanza con la obra definitiva», señaló.

Y agregó “Estos trabajos harán que recuperemos rápidamente la conectividad urbana y tendrá una altura limitante para que no ingresen camiones pesados. Al mismo tiempo, estamos haciendo una licitación de un puente completamente nuevo, que reemplazará al actual”, afirmó.

Macri estuvo acompañado por Facundo Bargallo, subsecretario de Servicio al Ciudadano, quien también dialogó con los residentes sobre la importancia de esta obra para la comunidad.

El puente Ciudad de la Paz, cerrado en enero del año pasado por los riesgos de falla estructural, forma parte del patrimonio de Palermo. Fue construido en 1916 por la Compañía de Tranvías Lacroze para ese tipo de transporte, pero luego se modificó para el tránsito vehicular. Cuenta con 52 metros de longitud, lo que lo convierte en el de mayor luz libre de la Ciudad.

Tras el cambio de gestión, en 2024 se hizo un relevamiento a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Ciudad, que concluyó en que el espacio era viable para, mediante trabajos, hacer funcional el puente con la estructura actual para habilitar el uso solo para autos.