Reaperturas: Vuelve el cine al Centro Cultural 25 de Mayo

Reaperturas: Vuelve el cine al Centro Cultural 25 de Mayo

El llamado Petit Colón retomará las proyecciones de películas la próxima semana en línea con la reapertura de cines y teatros de la Ciudad. Tendrá aforo reducido y protocolos sanitarios.

Rodriguez Larreta anunció la reapertura de los teatros en la Ciudad a partir de este viernes 18 de junio con un aforo del 30%, y sostuvo: “La cultura es el alma de la Ciudad y queremos seguir manteniendo estas actividades cuidándonos”.

En este sentido es que el Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, anunció en sus redes sociales que a partir del lunes 21 de junio vuelve el cine a su sala principal sita en Av. Triunvirato 4444 del barrio de Villa Urquiza.

La primera función será el mismo lunes a las 19 horas, con la presentación de Implosión, la película ganadora de la última edición del BAFICI, dirigida por Javier Van de Couter. 

Sinopsis: “Pablo y Rodrigo no son actores, pero se interpretan a sí mismos en una película de ficción y recorren más de 1000 kilómetros para encontrar al compañero de clase que les disparó cuando eran adolescentes. Implosión es un viaje incierto que devela cómo los dos protagonistas lidian con ese pasado a través de la ficción.

Luego el 24 de junio se proyectará en pantalla gigante: Aguafuertes de la Peste con la dirección de Realización Colectiva que también podrá verse en la sala de Triunvirato 4444 el lunes 28 de junio a las 19 horas.

Sinopsis: Película colectiva en tiempos de encierro. Abril 2020.

El film coloca en en imágenes los universos interiores, lo que miran y como miran los directores y directoras. Como habitan sus espacios, sus cuerpos, sus temores y sus perspectivas en el encierro y como se conectan con los “mundos exteriores”.

Las Fronteras del Cuerpo es un film colectivo que fue pensado, filmado y montado entre el 4 y el 13 de abril. La obra está compuesta por 15 cortometrajes de entre cuatro y seis minutos cada uno. Filmado por siete directoras y ocho directores en situación de confinamiento dentro del territorio Argentino.

El film se realizó en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe. Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las salas tendrán un aforo del 30% de la capacidad, habrá dispositivos sanitizantes y se les tomará la temperatura a los asistentes. Deberá tambien respetarse la distancia social de dos metros y se intercalarán butacas libres y ocupadas.

Las entradas podrán conseguirse en forma online a través de la página web Alternativa Teatral y estarán disponibles al público “en los próximos días”. “A partir de la semana que viene se ofrecerán más películas”, anticipan desde el espacio cultural por excelencia de Villa Urquiza.