Remodelan el patio de juegos de la plazoleta de Dorrego y Muñecas y ya no queda ninguna con piso de arena en la Comuna 15

Remodelan el patio de juegos de la plazoleta de Dorrego y Muñecas y ya no queda ninguna con piso de arena en la Comuna 15

Se instalarán también nuevos juegos infantiles; el presidente de la Junta Comunal celebró el hito.

Durante muchas décadas en las plazas porteñas fue una característica la presencia del «arenero» en el sector de juegos infantiles. Con el lógico fin de prevenir caídas en un área transitada por niños y niñas deambulantes, fue una marca registrada, pero pasado el tiempo empezó a imponerse el piso de goma como un salto evolutivo. Este mes, la Comuna 15 celebra un hito vinculado a ese tema en sus espacios públicos, con la remodelación en curso de la «Plazoleta de la Amistad», ya no habrá ninguna plaza con piso de arena en su área infantil.

La noticia la dio a conocer el propio presidente de la Junta Comunal 15, Agustín Ponti, quien visitó el lugar en el comienzo de las tareas de remodelación. Con los juegos corridos, y la arena removida dentro del pequeño perímetro infantil de la plazoleta de Dorrego y Muñecas, el funcionario destacó que «llegó el fin de una era para las plazas» de la jurisdicción.

«Este es el último patio de juegos que tiene en su totalidad piso de arena. En su lugar llega un proyecto integral, vamos a instalar pisos de goma modernos que tiene múltiples beneficios», indicó Ponti, en un video subido a sus redes sociales. La obra, presentada como una renovación integral de la pequeña plazoleta, fue definida por el comunero como «un salto de calidad». «El proyecto se completa con la instalación de nuevos juegos infantiles y cestos de basura para el cuidado del espacio», agregó.

Otra de las intervenciones consiste en la colocación de estructuras para aportar sombra, en una plazoleta situada en medio de la avenida, próxima al inicio del antiguo viaducto, que por la ausencia de árboles se vuelve tórrida en el período estival. «Así el 100% de los patios de juegos de la comuna tengan un estándar de calidad y estén comprometidos con la niñez», sumó Agustín Ponti.

Cabe recordar que hace un mes y medio había finalizado la remodelación de otro pequeño espacio verde de la Comuna 15. Se trata de la plazoleta denominada «Constancio Vigil», situada en Villa Crespo, que tras las intervenciones presenta una temática dedicada al automovilismo, con un auto de madera a gran escala y el suelo de caucho que simula una pista de autos, dedicado a los más chicos.

Allí también se instalaron pisos de goma además de la renovación de los juegos infantiles. La obra corrió por cuenta, como en el caso de la Plazoleta de la Amistad, por la Comuna 15, dado que el mantenimiento de los espacios verdes es una de sus competencias originarias fijadas en la Ley 1777.

Autor