Rescataron 18 gatos y 15 perros en dos allanamientos en Villa Crespo y Devoto

La Policía de la Ciudad descubrió un criadero ilegal de gatos en un inmueble de la calle Padilla 1280, en Villa Crespo. El otro allanamiento tuvo lugar en el barrio de Villa Devoto donde se rescataron 15 perros que vivían en condiciones de hacinamiento e insalubridad.
Uno de los operativos tuvo lugar en un inmueble de la Comuna 15 ubicado en la calle Padilla 1280, del barrio de Villa Crespo, donde se descubrió un criadero ilegal de gatos de raza Bengalí.
Por orden del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 6, a cargo del Dr. Gonzalo Rua, ya pedido de la UFEMA, funcionarios del CIJ e inspectores del GCBA encontraron en el lugar jaulas para la cría de felinos y un consultorio veterinario clandestino.

En total, se rescataron 17 gatos de raza bengalí (9 hembras, 4 machos sin castrar y 4 crías), valuados comercialmente en alrededor de $25.500.000, siendo trasladados a una ONG para su recuperación.
Asimismo, detectaron una perra bull dog castrada y un gato británico de pelo corto castrado, que el magistrado permitió mantener a cargo de la dueña, sobre quien se aguardan medidas judiciales mientras los organismos administrativos analizan la documentación presentada.
La División Delitos Ambientales realizó otro allanamiento en un departamento de la calle Tinogasta al 5100, en Villa Devoto, en el marco de una causa por maltrato animal. La acción se llevó a cabo tras una denuncia que alertaba sobre la condición en la que se encontraban los animales.

Por orden del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 11 y con intervención de la UFEMA, los oficiales ingresaron al domicilio junto a inspectores de DGCONTA, veterinarios y rescatistas de una ONG, donde encontraron un grave estado de abandono.
En el lugar, los policías encontraron 14 perros y un gato, todos castrados, pero en condiciones de hacinamiento, rodeados de basura, heces y orina, por lo que los veterinarios tras evaluar el estado de las mascotas recomendaron su inmediata reubicación.

El dueño del inmueble, un hombre de 59 años, fue imputado por maltrato animal bajo la Ley 14.346, y los rescatistas de la ONG de coordinaron el traslado de los animales a refugios para su recuperación.