Reuniones en el gobierno porteño para analizar si retoman las clases presenciales
Se estima que la decisión del ejecutivo local es volver el lunes a las clases presenciales de primaria y nivel inicial, mientras que la secundaria mantiene la bimodalidad.
El Gobierno porteño evalúa cómo retomar las clases una vez vencido el decreto que ordenó el aislamiento estricto de nueve días, en el cual, el presidente Alberto Fernández fijó que, a partir del lunes próximo, deberán retomarse las medidas que habían estado vigentes desde el 1 al 21 de mayo y que señala que las clases deberían dictarse exclusivamente en forma virtual dada la situación epidemiológica del distrito.
Durante el día de hoy la ministra de Educación porteña, mantendrá varias reuniones , según informaron fuentes a Télam. Evalúan desde su cartera un sistema en el que se vuelva a la presencialidad en los niveles inicial y primario, en tanto que la secundaria mantendría la modalidad bimodal, una mezcla del esquema presencial y remoto.
Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo este jueves que si la ciudad de Buenos Aires decide retornar las clases presenciales en el distrito a partir del próximo lunes, cuando concluyan los nueve días de aislamiento estricto, sería «una enorme irresponsabilidad política» por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.
En el ejecutivo local hay preocupación por el número de casos registrados ayer (3454 positivos), una cifra récord en un día. De todas formas tienen el visto bueno del fallo de la Corte Suprema de la Nación que avaló la potestad del distrito para definir de manera autónoma como continuar con las clases.
En este sentido el jefe de Gobierno pidió este miércoles autorización a la Legislatura para que el ejecutivo local pueda “iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios” en vistas de adquirir vacunas para el plan de inoculación contra el coronavirus en la Ciudad y poder vacunar porteños con más rapidez.
El pedido de autorización contempla la posibilidad de firmar contratos en monedas extranjeras y con cláusulas de confidencialidad. La solicitud es una formalidad que ya cumplieron otras jurisdicciones.