Rodríguez Larreta: “Hay que sacarles los planes sociales a quienes cortan calles”
Lo dijo esta mañana durante una conferencia de prensa, donde anunció la puesta en valor del Casco Histórico porteño.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana la puesta en marcha del Plan de Renovación del Casco Histórico, que alcanzará a más de 67 mil m2 de espacio público, es decir, un total de 72 cuadras. El objetivo es transformar la zona conservando su patrimonio histórico para mejorar la calidad de vida de los más de 28 mil vecinos que viven en el área y la experiencia de quienes lo visitan todos los días.
Destacó que “acá hay una oferta gastronómica muy diversa, muchísimos espacios culturales y arquitectura de todo tipo. El Casco Histórico es una muy buena oportunidad para mostrar lo mejor de Buenos Aires”.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni; el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, y el presidente de la Comuna 1, Lucas Portela.
En ese contexto luego se refirió al acampe de dos días que ocurrió en la avenida 9 de julio por parte de organizaciones sociales. Al respecto le solicitó al gobierno nacional que le retire los planes sociales a las personas que cortan calles y que la semana pasada montaron carpas sobre la Avenida 9 de Julio.
Además informó que la Policía tendrá una postura más dura si vuelven a intentar acampar en la 9 de Julio. “Hay gente que podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder el plan”, cuestionó.
“Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”.
Rodriguez Larreta
Y sostuvo: “Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más”.
Desde la Ciudad vamos a tener una actitud muy firme”, como “cuando alguno quiso subir a la autopista, vino la policía y los sacó”. Desde el gobierno porteño no permitirán otro campamento piquetero en la 9 de Julio y admitieron que dialogan con dos ministros nacionales: Aníbal Fernández, de Seguridad; y Juan Zabaleta, de Desarrollo Social.
Justamente las declaraciones de Larreta van en la misma dirección de lo expresado ayer por Zabaleta, quien rechazó con dureza las presiones que se produjeron la semana pasada con el campamento que lideró Eduardo Belliboni, jefe de alto perfil del Polo Obrero. “No hace falta cortar calles para hablar con el ministro. Basta de apretar a los argentinos de esta forma. Los argentinos no se lo merecen”, afirmó el ministro.
Juan Zabaleta ya anunció públicamente que no habrá más planes o subsidios a las organizaciones que regentean programas. “Sólo habrá recursos para los proyectos productivos que presenten. Se ofrecen fondos y herramientas, asesoramiento, lo que requieran para emprendimientos de la economía social. Pero ellos no quieren: piden subsidios”, explicaron.
El jefe de Gobierno también se refirió a la medida adoptada por la AFIP, que cuadruplicó el valor fiscal de los inmueble de la Ciudad de Buenos Aires. “Es una media totalmente arbitraria y discriminatoria porque en el resto del país el aumento más o menos acompaña la inflación, que es del 50%. Pero en la Ciudad lo quieren aumentar 4 veces más. Es una barbaridad”, remarcó Larreta.