Santoro en Agronomía: «Buenos Aires es una Ciudad rica, pero profundamente injusta»
El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria señaló ayer que “La falta de vacantes, la carencia en políticas de salud pública y extensión del subte, son cuestiones que preocupan” y si gana la elección impulsará la creación de 100 escuelas en un plazo de ocho años.
Leandro Santoro, precandidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, continúa recorriendo los barrios y presentando sus propuestas en el tramo final de la campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En esta ocasión se refirió a la problemática educativa de la Ciudad.
Este domingo, de recorrida por el barrio de Agronomía el legislador nacional afirmó que la falta de vacantes es una situación preocupante y será eje central de su gestión, en caso de ser elegido. Aseguró que llevará adelante un proyecto para crear 100 escuelas infantiles.
El objetivo de la propuesta “es garantizar el derecho a la educación desde los 45 días de vida» señaló. Lo haría mediante un ambicioso plan de construcción de escuelas infantiles a desarrollarse en un periodo de ocho años.
Santoro agregó que “Hoy Buenos Aires es una Ciudad rica, pero profundamente injusta. Buenos Aires es una Ciudad en la que después de 16 años de gestión del Pro todavía siguen faltando 25.000 vacantes para la educación fundamentalmente inicial.
Así podría seguir con las carencias que hay en términos de política de salud pública, en términos de política de transporte con la extensión del subte y en términos de todo lo que tiene que ver con las prestaciones sociales que el Estado brinda”, explicó Santoro.
Por otra parte, en diálogo con Ivan Schargrodsky en Radio con vos, Santoro fue consultado sobre Lousteau quien en 2015 y 2017 fue opositor al actual jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta. “En ese momento, Lousteau decía que Larreta todo lo que podía comprar lo compraba y todo lo que podía vender, en términos inmobiliarios, lo vendía, y lo compraron a él y juntos vendieron todo, inclusive Costa Salguero”, sostuvo.
“Lousteau era opositor, porque el radicalismo se había incorporado a Juntos por el Cambio, pero en CABA no y le mintió a la gente, fue una estafa electoral en el 2015 y en el 2017”, sentenció. “En el 2015 dijo que no tenía nada que ver con Larreta y con Macri y cuando perdió el ballotage terminó siendo embajador en los Estados Unidos de Marcri”, recordó.
En referencia a la lucha que llevan adelante muchas organizaciones barriales y ambientales por el nuevo Código Urbanístico dijo “Nosotros en la legislatura no acompañamos los convenios urbanísticos como el de Costanera Sur, que es un escándalo, es el último humedal de la Ciudad de Buenos Aires y se lo dieron a Irsa para que haga una suerte de Puerto Madero 2”, señaló.
Asimismo pidió “Que den explicaciones del último proyecto urbanístico que le votaron de Sastrería Militar que metieron dos torres ahí, una se llama Martín y la otra Lousteau”, señaló con ironía hacia el dirigente radical.
Santoro buscó dejar claro que «Lousteau es Larreta» y aseguró que Juntos por el Cambio está trabajando una estrategia “con influencers y con periodistas” para que mucha gente que vota al kirchnerismo o a opciones de izquierda se inclinen por el legislador radical como estrategia para ganarle al macrismo, pero que en realidad “son lo mismo”.
En su recorrida por el barrio de la Comuna 15, Santoro estuvo acompañado por referentes, precandidatos y precandidatas del comando universitario y responsables de la feria de Agronomía.