Se aprobó en el Senado el proyecto que redistribuye la coparticipación de la Ciudad
La oposición se negó a votar porque considera considera «nula» la última prórroga de sesiones «virtuales». La medida se aprobó con 42 votos a favor.
El Senado aprobó ayer el proyecto que envío el Gobierno nacional que concluye con el traspaso de las funciones de seguridad a la ciudad de Buenos Aires y recorta al mismo tiempo la coparticipación para el distrito porteño, mientras que la oposición se negó a votar porque considera «nula» la última prórroga de sesiones «virtuales».
Según consignó Minuto Uno, el proyecto fue aprobado con 42 votos a favor y por unanimidad, dado que luego de criticar el proyecto y realizar una defensa de la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los senadores de Juntos por el Cambio se desconectaron, como una forma de desconocer la votación.
Tras la aprobación por parte de los senadores, la iniciativa pasó a la Cámara de Diputados quienes deberán definir su sanción. El proyecto fija para este año un monto de 24.500 millones de pesos para que la Ciudad asuma las funciones de seguridad traspasadas en 2016, con lo que la coparticipación del distrito volvería a ser de 1,4% y tendría un recorte adicional al que previamente hizo por decreto el presidente Alberto Fernández.