Se cayó un ascensor de un edificio en Villa Ortúzar: Hay dos personas graves y una tercera en estado crítico
El suceso ocurrió el viernes 8 de julio en el edificio de avenida Triunvirato 2835 cuando el ascensor se desplomó desde el piso 4°. Los tres heridos de gravedad fueron trasladados a diferentes centros de salud.
Vecinos del barrio se comunicaron con nuestra redacción para denunciar la caída de un ascensor ocurrida en la noche del viernes 8 de julio en el edificio ubicado en la calle Triunvirato 2835 entre las calles 14 de julio y Heredia en el barrio de Villa Ortúzar.
Tres personas se encontraban dentro del elevador al momento de caerse desde el cuarto piso. Personal de Bomberos acudió al rescate de los tres muchachos y asistió a los heridos que fueron trasladados a los hospitales Tornú, Pirovano y Fernández.
La indignación de los vecinos
“Alquilan estos departamentos con graves riesgos de seguridad edilicio y eléctrico a inquilinos que de buena fe caen allí”, señala indignada una vecina en sus redes sociales.
Y agrega “Se cayó el ascensor con tres personas arriba, desde un cuarto piso. ¿Te pensas que dieron la cara? La respuesta no te sorprenderá. Agustin, Walter y Bruno están graves por la negligencia e inoperancia de esta gente.” finaliza indignada.
La última información que obtuvieron los vecinos es que el muchacho que llevó la peor parte, de nacionalidad brasilera, «tiene fractura de cráneo, neumotórax y está en estado de coma», y agregan «Los otros dos tienen fractura de columna, cadera y costillas».
Según relatan, el edificio no cuenta aún con el final de obra otorgado y fueron entregadas varias unidades funcionales, habitando en la actualidad 40 personas. La empresa constructora es Triunvirato 2835 SRL cuyo apoderado es el señor Claudio Javier Montalto.
Ante el reiterado pedido de los propietarios respecto del final de obra por la imposibilidad de escriturar, la señora Mónica Noemí Moreno (tambien integrante de la SRL), responde que «el final de obra ya lo presentamos y está en trámite en la municipalidad». Esta misma respuesta la reciben hace dos años aproximadamente.
El último mantenimiento del ascensor que se desmoronó, según les informara la administradora, Ingrid Fonseca a lo ocupantes del edificio, fue realizada el 15 de junio del 2022 por la empresa ascensores Oneto.
Relatan que en el edificio hay dos espacios más destinados para ascensores, que serían de servicio. En realidad «solo están los huecos porque los ascensores nunca los pusieron» describen. Estos ascensores dan a paliers privados » Si abrís la puerta de servicio, te encontras con el foso sin ningún tipo de protección» con el peligro que esto implica.
Afirman que se realizó la denuncia pertinente del hecho aunque no es el único caso en juicio de la constructora Triunvirato 2835 SRL. Tendría varias causas en curso. Al respecto apareció un cartel en todos los pisos del edificio acusando al apoderado de Triunvirato 2835 SRL de más de 100 juicios y de haber colocado un montacargas disfrazado de ascensor “poniendo en riesgo la vida de todos”.
En el edificio viven chicos, adultos y personas con problemas de salud, lamentablemente el desgraciado hecho le ocurrió a tres personas que fueron a visitar a un amigo y hoy ven sus vidas arruinadas. Los residentes del edificio aún no recibieron explicación de lo ocurrido ni respuesta alguna por parte de la administración.
Llama la atención que un edificio sin final de obra esté habitado hace varios años y con un ascensor que no tendría la oblea correspondiente.