Se celebran los actos de colación en las escuelas porteñas
Los actos en establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la Ciudad se deberán realizar bajo estrictas medidas de prevención.
El Ministerio de Educación porteño en conformidad de la Subsecretaría de Planificación Urbana y Gestión en Red del Ministerio de Salud elaboraron un documento con lineamientos generales para que las autoridades de cada escuela tomen las acciones necesarias y desarrollen una propuesta particular que se ajuste a las posibilidades de ingreso, permanencia y egreso de las/os estudiantes, acompañantes, docentes y personal no docente para prevenir los riesgos de contagio de COVID-19.
Medidas de prevención para desarrollar el acto de colación
El lunes 30 de noviembre se autorizó, a través de la Comunicación Oficial NO-2020-28964314-GCABA-SSCPEE, el aumento del número máximo de asistentes a los actos de colación, a los cuales podrán concurrir hasta quinientas (500) personas, respetando y garantizando en todo momento las medidas de prevención previamente establecidas.
Cada escuela se comunicará con las familias para coordinar los detalles del acto de colación en particular. Lo establecido en el documento constituye un estándar de condiciones mínimas que podrán ser ampliadas o modificadas de acuerdo con los cambios que surjan respecto a la situación epidemiológica y cualquier otra sugerencia de las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.