Se creó la nueva Red de Teatros de Ópera de Argentina

Se creó la nueva Red de Teatros de Ópera de Argentina

El objetivo es compartir las múltiples experiencias de cada uno de ellos. El Teatro Colón coordinará el espacio durante los próximos dos años.

El pasado miércoles 4 de agosto, y a través de una carta constitutiva, se creó la Red de Teatros de Ópera de Argentina, con el objetivo de compartir las múltiples experiencias de los teatros de este tipo.

La Red queda abierta a la firma de todo teatro de ópera del país, o de aquellos que cuenten con auditorios en los que se realicen conciertos sinfónicos, obras de ballet, óperas u otra actividad vinculada al arte lírico al menos una vez al año.

La carta constitutiva de la Red de Teatros de Ópera de Argentina expresa la necesidad de estimular prácticas que promuevan la diversidad de las expresiones culturales y la cooperación entre las instituciones.

Los teatros como espacios abiertos en permanente evolución, se constituyen en ámbitos adecuados para el encuentro entre ciudadanos y artistas, y también como lugares donde confluyen los protagonistas del hecho artístico, producción, artistas y audiencia.

En los encuentros previos a la constitución de la Red participaron las instituciones más representativas del país como el Teatro Bicentenario de San Juan, el Teatro Libertador de Córdoba, Teatro Real de Córdoba, el Teatro Independencia de Mendoza, Teatro El Círculo de Rosario, Teatro Lírico del Parque del Conocimiento de Misiones, Teatro Mitre de Jujuy, Teatro Provincial de Salta, Teatro Tronador de Mar del Plata, Teatro Argentino de La Plata, Teatro Español de La Pampa, Teatro San Martín de Tucumán, Teatro Municipal de Bahía Blanca, Fundación Cultural Patagonia de Río Negro, Teatro Vera de Corrientes, Teatro de la Sociedad Italiana de Lobos, Teatro Municipal de San Nicolás, Teatro Constantino de Bragado, Teatro Español de Azul, Teatro Unione de Dolores.

El Teatro Colón de Buenos Aires, promotor de este encuentro, será el coordinador de la red por el plazo de dos años.

Fuente: GCBA