Se firmó un acuerdo entre el Gobierno porteño y Mercat Villa Crespo
El objetivo es difundir y promocionar las costumbres y tradiciones de nuestra gastronomía a nivel local y federal.
El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y Mercat firmaron un acuerdo con el fin de difundir las costumbres y tradiciones de nuestra gastronomía y promocionar diferentes productos a nivel local y federal.
Ubicado en el corazón de Villa Crespo (Thames 747), Mercat es un mercado de experiencias gastronómicas y espacio cultural con impronta urbana y diseño vanguardista que se inauguró a principios del 2021. Un punto de encuentro donde conviven propuestas gourmet, productos naturales, degustaciones, charlas, eventos y entretenimiento.
Este espacio que se caracteriza por llevar los diferentes productos directamente del productor a la mesa funciona en un espacio de 2.700m2, y destina tres plantas a la oferta de productos regionales de más de 15 rubros.
“MERCAT VILLA CRESPO es el regreso del mercado al barrio. Nace inspirado en los mejores mercados del mundo, combinando gastronomía de calidad, acercamiento al productor, comercio justo y valor agregado.”, señalan en su sitio web.
Fuentes oficiales de Mercat sostienen que el objetivo de este proyecto consiste en potenciar el regreso del mercado al barrio, inspirado en los mejores mercados del mundo, combinando acercamiento al productor, valor agregado, comercio justo y gastronomía de calidad.
Otros convenios:
El convenio con el Gobierno porteño no es el primero que firma Mercat, proyecto de iniciativa 100% privada, pero sì, el primero con el Estado. Durante la pandemia, se unió a la organización sin fines de lucro Banco de Alimentos con el proyecto #Adelantalte, un programa de clases de cocina con reconocidos chefs que se realizan en el auditorio.
Tambien junto a la Fundación Reciduca, Mercat es la intermediaria en el retiro de materiales reciclables de esta ONG que desde 2003 acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado ambiental.
A su vez con la ONG Mediapila, que promueve la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica a través de la enseñanza del oficio de la costura, se trabajan los uniformes, mantelería y todo lo relacionado a la costura, como las bolsas reutilizables.