Se inauguró en la Comuna 15 la Unidad de Testeo Móvil para barrios populares
Comenzó a funcionar en el Barrio Playón Chacarita como en Mundo Grúa, en Barracas, Este miércoles estará en barrio Rivadavia I, Bajo Flores.
El Gobierno porteño puso en marcha la Unidad de Testeo Móvil, que recorrerá las próximas semanas, los barrios populares que no tuvieron acceso a este servicio. La tarea comenzó en el Playón Chacarita de la Comuna 15 como prueba piloto y Mundo Grúa en la zona de Barracas. Continuará su recorrido en Barrio Rivadavia I (Bajo Flores).
La iniciativa, impulsada por los Ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat y de Salud de la Ciudad tiene por objetivo profundizar la estrategia de testeo, detección y aislamiento de personas contagiadas para frenar de esta manera los contagios de covid-19 en cada barrio.
“Llevar las herramientas del Estado cerca de quienes lo necesitan es una de nuestras prioridades para acompañar a los vecinos y vecinas, especialmente de los barrios populares”.
María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña.
El equipo de la unidad móvil está conformado por 10 personas, que se dividen en dos turnos, entre las 9 y las 18 horas, horario que funciona el servicio.
La nueva modalidad de testeos consiste en ir a los diferentes barrios con una rotación semanal para realizar el test de antígenos a cualquier persona que por diferentes motivos lo necesite. La idea es que se sostenga en el mismo barrio semanalmente para poder abordar cada 7 días a las personas que resulten contactos estrechos y para facilitar el esquema de difusión y acompañamiento del territorio.
El cronograma de zonas a visitar se define de acuerdo a la situación epidemiológica de cada uno de ellos, su cercanía a centros de testeos fijos ya existentes en la Ciudad y a la accesibilidad de los barrios.