Se viene «CeraXti», una nueva edición del homenaje a la música de Gustavo Cerati
El tributo al lider de Soda Stéreo será el próximo viernes a partir de las 20 hs en el anfiteatro del Parque Centenario. La entrada es un alimento no perecedero.
El próximo viernes 23 de septiembre, a partir de las 20 hs, se llevará a cabo una nueva edición de CeraXti, el gran homenaje a la música de Gustavo Cerati. En esta oportunidad, se desarrollará en el anfiteatro del Parque Centenario, ubicado en las calles Leopoldo Marechal y Avenida Lillo, en el barrio porteño de Caballito.
El show estará a cargo de la banda Planeador V que llega a Buenos Aires con un recital de dos horas, en el que realizará un repaso por las canciones clásicas de Soda Stereo y de Cerati solista, temas lados b y algunas sorpresas para los seguidores y fanáticos de la carrera del gran músico argentino.
El evento contará tambien con dos sorteos, uno de remeras a cargo de DynamoBsAs; y otro de un cuadro de Gustavo realizado por el muralista Osky Di Biase, creador del mural en la Plaza 25 de Agosto de Villa Ortúzar y el que en homenaje a su cumpleaños 53 en 2012, viste una de las paredes del Instituto San Roque, donde concurrió en su adolescencia el lider de Soda Stereo.
CeraXti es un homenaje de caracter musical/gratuito, solidario y cultural distinguido por la Legislatura Porteña como “Evento de Interés Cultural y Social”, por el Ministerio de Cultura de CABA como de “Interés Cultural” y por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, como de “Interés Cultural”.
En diálogo con Teleshow, Elías Treves, organizador del evento, repasó la historia del homenaje y contó “El evento CeraXti nació a raíz del accidente cerebrovascular de Gus. Seguidores de toda la vida de su obra, yo, y todos los que admiramos su carrera, tuvimos la idea de acompañarlo con música esperando su recuperación. Son esas cosas que no se pueden explicar demasiado. Nacen y salen del corazón. Como dice él en sus canciones: ‘Salen de repente’”, expresó Elías.
Con el correr de los años el homenaje continuó y fue calando hondo en el sentimiento de sus seguidores. «Cada show se hizo, desde el comienzo, con mucho respeto, amor y de corazón”, indicó.
Además de homenajear al ídolo, el objetivo del evento es también hacer una obra benéfica. Al respecto, Treves contó “La idea desde un primer momento fue siempre que fuera algo gratuito, motivo por el cual nos pareció que lo mejor era ayudar solicitando a modo de entrada simbólica un alimento no perecedero para alguna fundación y/o comedores de niños carenciados”, finalizó.