Se viene «CeraXti», una nueva edición del homenaje a la música de Gustavo Cerati

Se viene «CeraXti», una nueva edición del homenaje a la música de Gustavo Cerati

El próximo fin de semana a las 16 h se llevará a cabo un nuevo tributo a la obra del líder de Soda Stereo y vecino ilustre de Villa Ortúzar. La entrada es un alimento no perecedero.

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Gustavo Cerati, una de las figuras más influyentes del rock argentino, con gran reconocimiento internacional, líder de la banda Soda Stereo.

El próximo sábado 7 y domingo 8 de septiembre, a partir de las 16 h llega una nueva edición de CeraXti, el gran homenaje a su música. Será en el anfiteatro del Parque Centenario, (Leopoldo Marechal y Lillo) en el barrio porteño de Caballito.

El show estará a cargo de la banda Planeador V. Con 16 años de carrera recorriendo el país y Latinoamérica, el grupo cordobés llega a la ciudad de Buenos Aires donde harán un repaso por las canciones clásicas de Soda Stereo y de Cerati solista, temas lados b y algunas sorpresas.

CeraXti es un homenaje musical de carácter gratuito, solidario y cultural distinguido por la Legislatura Porteña como “Evento de Interés Cultural y Social”, por el Ministerio de Cultura de CABA como de “Interés Cultural” y por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, como de “Interés Cultural”.

Más allá de homenajear al ídolo, el objetivo de su organizador, Elías Treves, es también hacer una obra benéfica. Por esto decidió que siempre fuera gratuito, «nos pareció que lo mejor era ayudar solicitando a modo de entrada simbólica un alimento no perecedero para alguna fundación y/o comedores de niños carenciados”, señaló cuando nació el proyecto en diferentes medios.

El evento es abierto a todo el público, como entrada simbólica, se solicita a los asistentes colaborar con un alimento no perecedero. En esta ocasión para @accionpsc (Personas en Situación de Calle) y Altita en el Cielo Merendero y Ayuda Escolar para niños en situación de vulnerabilidad.

El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad del recinto (1600 personas), luego se cierran las puertas. Desde la organización recomiendan ir con tiempo para evitar problemas en el acceso, «hacemos dos funciones para que todos puedan participar de este homenaje» señalan.