Siete presos recapturados tras la fuga masiva en una comisaría porteña
Luego de la fuga de 17 presos en una comisaría del barrio de Liniers en Navidad, la Policía de la Ciudad informó que recapturaron a un nuevo detenido y ya son 7 los presos atrapados.
La Policía de la Ciudad informó que Maximiliano Sergio Cordero, uno de los 17 presos que se fugaron de la Alcaidía de Liniers durante la Navidad, fue recapturado este sábado. Con esta detención, ascienden a siete los fugitivos que han sido atrapados desde el incidente.
Cordero, de 25 años, estaba detenido por un caso de robo y fue encontrado en una villa en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, gracias a un operativo conjunto con la Policía Federal. Este hecho ocurre un día después de que otros dos prófugos fueran localizados: José Gabriel Salina, de 24 años, quien fue detenido en la casa de su abuela, y Alfredo Danilo Serra Oborny, hallado cerca de Plaza Constitución.
Según fuentes policiales, Oborny, quien había sido encarcelado por «evasión», fue capturado en la intersección de las calles Constitución y Lima. En el caso de Salina, efectivos policiales ingresaron a un domicilio en la calle El Amanecer 1722, en Ezeiza, para efectuar su arresto. Otros cuatro recapturados son Axel Romero, Matías Petrarca, Jorge Alet y Agustín Franco.
El episodio de la fuga masiva ha puesto en evidencia la problemática de la sobrepoblación penitenciaria en las comisarías y alcaidías porteñas, una situación que ha generado varios incidentes similares a lo largo del año. En total, se registraron 14 fugas durante el 2024. Uno de los casos más recientes ocurrió a fines de noviembre, cuando 11 detenidos escaparon por los techos de la Alcaidía 4 Bis, en Barracas. Posteriormente, otros dos se fugaron del Centro de Contraventores en Pompeya.
Las autoridades continúan los operativos para dar con el paradero de los diez prófugos restantes, mientras se intensifican los debates sobre las condiciones de detención en la Ciudad de Buenos Aires.