Sigue el paro de colectivos en el AMBA y el Gobierno convocó a los empresarios

Sigue el paro de colectivos en el AMBA y el Gobierno convocó a los empresarios

Los colectivos dejaron de circular entre las 22 y las 5 y durante la mañana se redujeron las frecuencias en un 30%. La CNRT continuará realizando actas y multas a las empresas por incumplimiento del servicio.

La medida de fuerza que afecta a más de 100 líneas de colectivos y miles de pasajeros se lleva a cabo hace unos días. El titular de la cartera de Transporte se encuentra reunido con los representantes de la cámaras empresarias para destrabar el corte de servicios nocturnos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y la baja de frecuencia.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrra, señala Télam, encabezaba una reunión con representantes de las cámaras de empresarios del servicio de autotransporte de pasajeros en procura de una salida al lockout patronal que desde el viernes pasado mantiene paralizado durante las noches el funcionamiento de 100 de un total de 400 líneas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires y que durante el día, desde las 5, circulan con frecuencias disminuidas, como las de los sábados.

El lockout patronal se funda en una supuesta demora en el pago de subsidios, según alegan desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba ) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).

Fuentes oficiales consignaron a Télam que la reunión se desarrollaba en la sede de la cartera de Transporte, con la participación del secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; el subsecretario de Política Económica y Financiera, Carlos Vittor; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga; el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio; y representantes de cada una de las cámaras del sector.

Según indicaron, la reunión se inició pasadas las 11:30 y se espera que haya una resolución en horas de la tarde, a los fines de establecer si las empresas continuarán con las medidas esta noche o normalizarán los servicios.