Sindicatos porteños se movilizaron a la Legislatura

Sindicatos porteños se movilizaron a la Legislatura

Docentes, judiciales, estatales y metrodelegados llevaron ayer sus reclamos salariales, pase a planta y jornada laboral al palacio legislativo.

Diferentes organizaciones sindicales de trabajadores porteños realizaron este lunes un cese de actividades y marcharon hacia la Legislatura porteña en reclamo de una actualización salarial y el pase a planta permanente de empleados de la administración pública que trabajan en el Gobierno de la Ciudad, entre otros puntos.

La medida de fuerza fue anunciada desde ATE Capital, quienes anunciaron que también forman parte del reclamo la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el Sitraju (judiciales) de Capital Federal y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), los Metrodelegados.

«Marchamos en unidad para exigir la urgente actualización salarial y el pase a planta de todas y todos los trabajadores de la Ciudad», expresaron respecto a la convocatoria que comenzó a las 11 en avenida de Mayo 645 y se dirigieron hacia la legislatura.

Todas las organizaciones tienen como eje central el reclamo salarial y la estabilidad de trabajadoras y trabajadores porteños, además de la reducción de la jornada laboral y la puesta en marcha de una mesa salarial de apertura permanente por razones inflacionarias.

En el caso de ATE si bien negociaron una reapertura de paritarias para los estatales de la Ciudad en razón del 60% para el corriente año, dijeron que por estas horas que el ejecutivo local todavía no negoció la mejora que tendrá el personal que reviste como contratado.

La secretaria general de UTE, Angélica Graciano, enfatizó que la exigencia en cuanto a docentes apunta a la «titularización de todos los compañeros y compañeras interinos y contratados como también la actualización de nuestros salarios» y pidió » que se mantengan abiertas las mesas de discusión para costear nuestros alimentos y de nuestros hijos e hijas. Tenemos que lograr también que se declaren como patrimonio cultural los edificios escolares y sus terrenos para evitar que continúen los negocios inmobiliarios de Larreta y compañía», señaló Graciano.