Soledad Acuña: «Sigo con la intención de ser jefa de Gobierno»
La ministra de Educación de la Ciudad afirmó que continúa en carrera para suceder a Rodriguez Larreta y así sepultó las versiones que señalaban que se bajaría para que Jorge Macri sea el candidato del PRO.
En un año electoral, las internas políticas están al rojo vivo y el PRO en la Ciudad de Buenos Aires aún no tiene definiciones. Continúan las idas y vueltas entre los posibles precandidatos, aunque ya se confirmó que solo uno representará al partido en las próximas elecciones.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hace pocos días, que buscan una sola postulación en el distrito para que compita en la interna con el radicalismo, alineado detrás de Martín Lousteau. Por esto, Soledad Acuña, Fernán Quirós y Jorge Macri, continúan expectantes las mediciones y, sobre todo, una bendición política.
En este contexto, la ministra de Educación porteña reafirmó sus aspiraciones y explicó “Seguimos trabajando con todo el equipo en el marco del proyecto de Horacio Rodríguez Larreta. Sigo teniendo la intención de ser jefa de Gobierno, sigo recorriendo la Ciudad”, expresó la funcionaria en declaraciones radiales.
“Siento que puedo ser precandidata de Juntos por el Cambio, que después definiremos internamente cuál es la mejor opción. Nosotros queremos que el PRO siga gobernando la Ciudad pero no por una cuestión partidaria sino porque tenemos un método de trabajo de casi 16 años y yo represento esa continuidad» señaló.
Y agregó «Tenemos que ir una interna para evaluar cuál es el mejor o la mejor candidata que pueda representar nuestro ideario y pueda competir con los otros candidatos de las otras fuerzas. En ese marco me siento preparada”, declaró durante una entrevista radial a CNN.
En cuanto a quien la acompañaría en la fórmula, de ser la elegida, indicó “hay tiempo para definir la fórmula” e insistió en que sigue «recorriendo la Ciudad pensando en cómo mejorar todo lo bueno».
“Creo que puedo ser la primera mujer en gobernar la Ciudad. Siempre las mujeres estuvieron en segundo lugar y quizá sea una época para que haya una mujer en el cargo principal» afirmó Acuña.