Subte: Dónde y cómo tramitar los Pases y Abonos
Conocé quiénes pueden gestionarlo y que trámite necesitas realizar para obtener un pase o abono para el servicio de Subtes de la Ciudad de Buenos Aires.
Podrán realizar el trámite:
- Jubilados y Pensionados
- Personas con Discapacidad
- Trasplantados
- Alumnos de Escuela Pública Primaria
- Alumnos de Secundaria Estatal o privada con subvención del Estado
- Alumnos de nivel terciario que concurran a Establecimientos Estatales o privados con subvención del Estado
- Beneficiarios de Planes Sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad.
Costos del trámite:
- Jubilados y Pensionados, Discapacitados, Trasplantados, Estudiantes Primarios y Secundarios: Gratis
- Abono Social: $16
- Abono Estudiantil: $321
- Abono Maestro: $643 (40 viajes en un mes)
El Pase o Abono se puede tramitar, según nos informa la empresa, de forma presencial asistiendo con la documentación requerida para cada caso al Centro de Servicio al Usuario ubicado en la Estación 25 de Mayo o Estación Independencia. La posibilidad de completar el formulario virtual hasta el momento no está online.
Los Centros de Servicio al Usuario del concesionario de la Red de Subte de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en diferentes estaciones y funcionan de lunes a viernes de 8 a 18 h:
- Estación Federico Lacroze: (Av. Federico Lacroze y Corrientes) Línea B
- Estación Av. de Mayo: (Av. de Mayo y Bernardo de Irigoyen) Línea C – Comb. con Linea A.
- 9 de Julio: (Av. Pres. Rodriguez Peña y Carlos Pellegrini) – Línea D – Comb. con Líneas C y B.
- Independencia: (Bernardo de Irigoyen e Independencia) – Línea E . Comb. con Linea C
Deberás presentar la siguiente documentación obligatoria:
- DNI y fotocopia del mismo.
- CUD (sólo para personas con discapacidad).
- Recibo de haberes (sólo para jubilados y pensionados).
- Constancia del establecimiento educativo, firmada y sellada por el mismo (sólo para abono maestro).
- Constancia de alumno regular del establecimiento educativo, sellada y firmada por el mismo. Deberá constar la modalidad del establecimiento: jornada doble, simple y materias a contraturno, si las hubiera. (sólo abono estudiantil)
Cabe aclarar que el Pase/Abono es personal e Intransferible. De ser necesario, personal de Emova solicitará un documento que acredite identidad y deberán coincidir con los asentados en el Pase/Abono. Los beneficiarios están obligados a cumplir con la reglamentación y a hacer uso correcto del beneficio que se le acredita. Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio.
Para consultas podés comunicarte con la oficina del Centro de Atención al Usuario Emova:
- Escribiendo a info@emova.com.ar
- Llamando al 0800-333-6682, de 8 a 20 hs.