Subtes: reabre una estación de la línea D y cierra otra de la B

Subtes: reabre una estación de la línea D y cierra otra de la B

Desde el 1° de abril reabre la estación Facultad de Medicina de la Línea D, mientras que cerrará la estación Pasteur-AMIA de la Línea B desde el miércoles 3.

El presidente de SBASE, Javier Ibañez, anunció la reapertura de la estación Facultad de Medicina de la Línea D del subte el próximo lunes 1 de abril, tras una extensa obra de remodelación realizada por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

La estación se encontraba cerrada desde el 8 de enero pasado, en coincidencia con el cierre temporal de la línea D por la etapa final de las obras de modernización del señalamiento que forma parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones. Si bien la línea reabrió el 7 de marzo, Facultad de Medicina continuaba cerrada.

Estación Facultad de Medicina en remodelación

Durante el cierre, se llevaron a cabo diversos trabajos de mejoramiento, que incluyeron pintura, impermeabilización, instalación de nuevas luminarias, mejoras en los pisos y adecuación de instalaciones en general, así como el reordenamiento del tendido eléctrico, entre otras mejoras.

El objetivo era garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación.

Por otro lado, desde el miércoles 3 de abril, la estación Pasteur-Amia de la línea B cerrará sus puertas al público ya que se verá afectada por el Plan de Renovación Integral de Estaciones.

En Pasteur-AMIA, donde ya comenzaron las tareas de relevamiento y remociones, se pondrán en valor las intervenciones artísticas. Se restaurarán los murales, se avanzará en el recambio de los ploteos y en la reparación del tótem y centro de interpretación. La curaduría se hará en conjunto con AMIA.

En el marco del mismo Plan de Renovación también se remodelaron las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E).

La segunda etapa abarcaba intervenciones en siete estaciones (Uruguay, Pasteur-AMIA y Carlos Gardel, de la línea B, y Catedral, Tribunales, Agüero y Plaza Italia, de la línea D), pero solo Pasteur fue relicitada por separado, por el momento. A su vez, también avanza la puesta estación de nueve estaciones del Premetro.