Tensión e incidentes aislados entre simpatizantes y críticos de Milei en las calles de Villa Crespo

Tensión e incidentes aislados entre simpatizantes y críticos de Milei en las calles de Villa Crespo

Partidarios de La Libertad Avanza se congregaron en el Movistar Arena, en medio de escraches contra el Presidente.

La presencia de Javier Milei y gran parte del equipo del Gobierno Nacional conmocionó y llenó de tensión a Villa Crespo. El clima en la zona de Parque Los Andes y Avenida Corrientes entre Dorrego y Juan B Justo estuvo muy lejos de ser el de un lunes habitual. Ya desde el mediodía se montó un fuerte operativo de seguridad, ante la visita del Presidente al Movistar Arena para presentar su libro y brindar un show musical.

Como se temía en la previa, la preocupación estuvo en los cruces entre simpatizantes de La Libertad Avanza, conocidos bajo el nombre de «Las Fuerzas del Cielo» y opositores al Gobierno, que habían convocado a un «semaforazo» y «cacerolazo» en la zona, al que se sumaron organizaciones políticas y vecinales.

Además, se habían visto por las calles del barrio pasacalles y afiches que daban cuenta de la crisis política que sufre la gestión libertaria y la situación económica. «Milei, milagro es que alguien entre a comprar», rezó uno que hacía un juego de palabras con el nombre del libro del mandatario. También se repetía el slogan «Fuera Milei de Villa Crespo», que como informó este periódico, motivó a las protestas.

Los representantes de «Las Fuerzas del Cielo» se congregaron en el Parque Los Andes, luciendo bengalas de humo violetas y lanzando pirotecnia, sumando al clásico folklore de las hinchadas de fútbol, con bombos. Para ese entonces, más de un centenar de personas se congregaba en Corrientes y Dorrego, donde el tránsito no se veía interrumpido.

La tensión se fue adueñando de la tardecita, y dio lugar a agresiones verbales contra periodistas y entre uno y otro grupo. Al momento de acercarse los militantes libertarios, se cruzaron cánticos provocadores y se registraron incidentes aislados. Aunque con fuerte presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad, las escenas distaron de parecerse a las de los actos de Javier Milei en Moreno y Lomas de Zamora, donde forzaron a la evacuación de la comitiva presidencial.

Después de ese pico de tensión, con los militantes ya dentro del Movistar Arena, todo se fue aplacando. Los opositores continuaron durante un rato el «semaforazo», aunque la concurrencia (que había superado a las últimas manifestaciones que se habían hecho en esa esquina desde la asunción de Milei), fue menguando.

Para las 21 horas, la atención quedó reducida a lo que empezó a suceder en el microestadio, con un show musical que dejó todo tipo de comentarios, polémicas y miradas respecto al momento y la investidura presidencial. Pero que además de todo, alteró durante todo el día a Villa Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *