Tiroteo en la línea C: matan a una mujer policía tras ser baleada en la estación Retiro
La oficial recibió dos impactos de bala en el cuello y en el abdomen y falleció al llegar al Hospital Churruca, mientras que el agresor fue detenido. Tambien fue herido un trabajador del subte.
Esta mañana, una oficial de Policía de la Ciudad se enfrentó con un hombre en la línea C del subte y fue asesinada de dos balazos, Su nombre era Maribel Nélida Zalazar de 35 años, pertenecía a la División Línea C, D, E, H y Premetro de la policía porteña, y recibió dos balazos, uno en el cuello y otro en el abdomen, mientras que el agresor fue detenido.
El hecho, en el que también resultó herido un trabajador de subterráneos, ocurrió alrededor de las 11 en la estación Retiro de la línea C de subte y provocó escenas de pánico entre los pasajeros que se hallaban en el andén o dentro de la formación mientras que la oficial Zalazar fue atendida por médicos del SAME y alcanzó a ser trasladada en helicóptero al Hospital Churruca, pero murió mientras era operada.
De acuerdo a lo que informaron las fuentes de la investigación, todo comenzó cuando un hombre de unos 30 años mantuvo una discusión y posterior altercado con un trabajador del subte, quien requirió la intervención de la oficial Zalazar.
Según informaron fuentes policiales a Télam, el hombre forcejeó y le logró quitar a Zalazar su pistola reglamentaria, con la que comenzó a efectuar los disparos. Los voceros indicaron que un empleado de la empresa concesionaria Emova también resultó con una herida leve por el roce de otro de los disparos.
El criminal alcanzó a escapar del lugar y subió por las escalinatas de acceso a la estación, donde arrojó el arma que le había arrebatado a la oficial, pero finalmente fue detenido por policías.
El acusado tiene antecedentes por violencia de género en 2021 y por resistencia a la autoridad en 2020, y su actual pareja le contó a los investigadores que el hombre trabaja, al igual que ella, en una empresa textil, señalaron los voceros.
El detenido quedó a disposición del juez Martín Peluso, a cargo del Juzgado Nacional, Criminal y Correccional 9, quien lo indagará en las próximas horas.