Transporte público: estiman en $797 el boleto de colectivo sin subsidios
«Sin duda es algo duro para todos», expresó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor al publicar el índice proyectado a diciembre sin subsidios.
La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) divulgó este miércoles el Índice Bondi “proyectado a diciembre con los costos actualizados según las medidas económicas anunciadas por el Ministro de Economía». Estimaron que el boleto de colectivos debería costar $797 sin subsidio.
El mismo incluye los aumentos en los combustibles y “los ajustes paritarios previstos para diciembre según la paritaria firmada en octubre con el personal de UTA”, señalaron.
“Sin duda es algo duro para todos. Hoy las petroleras aumentaron 37% el gasoil y muchos proveedores de repuestos directamente no cotizan, o trasladaron íntegra la devaluación de ayer”, expuso la entidad desde sus redes sociales ante las quejas de los usuarios.
Esto se debe a los anuncios de este martes del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que informó que se eliminarán los subsidios a la Energía y al Transporte: “Hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y transporte a través de estos subsidios”, dijo.
“Los subsidios al transporte en el AMBA son un acto de profunda discriminación con las provincias del interior”, remarcó. “Vamos a terminar también con esa discriminación hacia el interior”.
“La política siempre lo ha hecho porque de esa forma engañan a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en el bolsillo”, expresó y agregó: “Pero como todos los argentinos ya se habrán dado cuenta, estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación. Lo que te regalan en el precio del boleto te lo cobran con los aumentos en el supermercado» , indicó.