Tras 20 años, vuelve a funcionar el anfiteatro del Parque Sarmiento
Su reinauguración será este domingo 7 de julio a las 15 hs con la presentación de la obra «La Bella Durmiente del Bosque» como parte del programa Colón en la Ciudad. Entrada gratuita.
Luego de 20 años sin funcionar y en un visible estado de abandono tras la pandemia, el anfiteatro del Parque Sarmiento vuelve a abrir sus puertas con una capacidad para más de mil personas.
Será este domingo 7 de julio a las 15 horas con un evento cultural de primer nivel: la presentación de «La Bella Durmiente del Bosque» como parte del programa Colón en la Ciudad. La entrada es gratuita y la apertura se hará a las 14:30 hs. La capacidad es limitada. Se suspende por lluvia.
«Este espacio fue renovado y puesto en valor para que los vecinos, de manera gratuita, puedan sentir la experiencia de disfrutar la proyección de una obra del emblemático teatro de la ciudad de Buenos Aires.» publicaron desde la cuenta oficial de BA Deportes.
En 2021, la Comuna 12, por iniciativa del comunero Pablo Ortiz Maldonado (UxP) había restaurado las instalaciones del Anfiteatro. Tambien un mes después ingresó a la Legislatura un pedido de informes de la legisladora del Maru Bielli (FdT) sobre el estado de situación del anfiteatro ubicado en Av. Triunvirato y Crisólogo Larralde, dentro del parque. Hubo trabajos de pintura herrería y limpieza.
El diciembre de 2023 el Gobierno de la Ciudad presentó la puesta en valor integral del Parque con la incorporación de una Pista de Ciclismo de 3300 metros lineales, obra que surge a partir de un pedido histórico de los vecinos de Saavedra y de los ciclistas que usan el perímetro de este espacio público desde hace años para entrenar a nivel profesional.
La particularidad de la nueva pista de ciclismo es su continuidad ya que no se corta gracias a la incorporación de dos puentes que se ubican sobre la entrada y la salida del predio (para lo cual se sumó una estructura en el ingreso del Parque Sarmiento). Los corredores también continúan en su circuito siempre al nivel de la vereda. Así, los diferentes actores pueden convivir de manera más segura.
También se restauraron los dos gimnasios cubiertos y el playón deportivo, se incorporó equipamiento reglamentario para las prácticas de básquet, futbol, handball y vóley y renovaron los espacios de esparcimiento: la plaza para niños y el sector de parrillas.