Tren San Martín: rehabilitan de forma provisoria el acceso secundario de la estación Palermo

La decisión se vincula con el alto flujo de pasajeros con el que cuenta la estación desde que funciona como cabecera provisoria, situación que se mantendrá al menos hasta fines de mes.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) rehabilitó provisoriamente el ingreso secundario de la estación Palermo de la línea San Martín ubicado sobre la Avenida Juan B. Justo. El acceso permanecerá abierto todos los días de 5 a 23 horas, informa el portal enelsubte.com.
 
El acceso había estado operativo entre mayo de 2020 y fines de 2022, mientras se desarrollaban las obras de remodelación del acceso principal a la estación, sobre la Av. Santa Fe. Sin embargo, fue cerrado luego de finalizar los trabajos sin contemplar mantener ambos abiertos en simultáneo.
 
La decisión de rehabilitar el acceso secundario se debe a que la estación se encuentra funcionando desde hace casi un mes como cabecera provisoria de la línea, debido a la clausura temporal del tramo Retiro – Palermo a consecuencia del accidente ocurrido el 10 de mayo pasado. Esto añade un flujo adicional de pasajeros a la estación Palermo, que ya era una de las más utilizadas de la línea.
 
Según Trenes Argentinos, esta modalidad de operación continuará al menos hasta fines de mes, dada la necesidad de encarar reparaciones urgentes en el puente sobre la Av. Figueroa Alcorta.
 
El acceso secundario de Palermo, además, permitiría potenciar un vínculo más estrecho entre el ferrocarril y el entorno urbano, dado el flujo de personas generado por el centro comercial lindero a la estación y las distintas áreas comerciales y laborales ubicadas en sus inmediaciones.

La reticencia de la empresa a contar con dos entradas de forma permanente en estaciones con alto flujo de pasajeros también se ha observado en otras oportunidades, señalan desde enelsubte.com.

Tal es el caso de la estación Tres de Febrero de la línea Mitre que también operó como cabecera provisoria del ramal José León Suárez entre enero y junio del año pasado, debido a obras de la parrilla de Retiro, donde el acceso se realiza por una entrada secundaria, mientras la principal permanece clausurada desde hace años y se mantiene como espacio concesionado con fines comerciales.