Último día del año con extremo calor y cortes de luz en varios barrios de la Ciudad

Último día del año con extremo calor y cortes de luz en varios barrios de la Ciudad

Dentro de la Comuna 15 le toca pasarla mal al barrio de Villa Crespo. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad recomendó a los usuarios afectados hacer los reclamos correspondientes.

Más de 57 mil usuarios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires arrancaron sin luz el último día del año debido a cortes de suministro originados por la persistente ola de calor que se registra en todo el país, con temperaturas superiores a los 30 grados.

El Gobierno Nacional, mediante una comunicación del ENRE, advirtió a las distribuidoras eléctricas que aplicará sanciones en caso de comprobar la existencia de negligencias. Los proveedoras del servicio trabajaban para solucionar las fallas y los datos de los cortes van variando con el correr de las horas.

Ayer a las 20 horas la situación llegó a su punto màs complicado, precisó el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad, en su página web. En el área de la concesión de Edesur, la cantidad de afectados por la suspensión del suministro superaba los 88 mil clientes. La empresa tiene un total de 2.483.742 usuarios. Mientras tanto, en el caso de Edenor, los clientes afectados estuvieron en el orden de los 4 a 5 mil, sobre un total de 2.993.684 que tiene en la zona donde presta servicio.

La mayor cantidad de afectados se encuentran dentro de la Comuna 15, en el barrio de Villa Crespo además de Caballito, Mataderos, Recoleta y Liniers. Mientras que en el Gran Buenos Aires, los partidos con más usuarios sin servicio son Berazategui, Ezeiza y Florencio Varela.

Los voceros de ambas empresas argumentaron que los cortes se ocasionaron por la «alta demanda de energía» registrada en los últimos días debido a las altas temperaturas que provocaron la «quema de cables y cámaras eléctricas» y afirmaron que trabajarían para restablecer el servicio antes de los festejos de fin de año.

EDENOR informó en un comunicado que a pedido del ENRE «está prestando colaboración técnica, humana y material para resolver situaciones de corte del servicio en zonas ajenas a su área de concesión».