Un proyecto de Ley busca que los alquileres acepten mascotas
El Sindicato de Trabajadores Caninos presentó un proyecto en la Legislatura para facilitar la admisión de perros y gatos en alquileres de viviendas tipo departamentos y casas.
Si alquilar en la ciudad de Buenos Aires es muy difícil, para las familias con perros y gatos se ha vuelto casi imposible. Suele ser la situación más rechazada por los propietarios.
Desde el Sindicato de Trabajadores Caninos impulsan una ley que apunta a generar un aumento de la cantidad de viviendas en alquiler en CABA que acepten a los inquilinos con sus mascotas.
El proyecto se basa en cinco puntos clave que incluyen: Bonificaciones de ABL y de IIBB para propietarios que acepten el ingreso de perros y gatos, capacitación obligatoria y gratuita en tenencia responsable y comportamiento animal para inquilinos tutores de mascotas.
También se incluirían beneficios en el seguro de caución para los trabajadores caninos y para propietarios que adopten perros y gatos de refugios de animales y, finalmente, exenciones impositivas para las constructoras que edifiquen con perspectiva «pet friendly».
“Alquilar es un problema en la Ciudad, pero si tenés un perro o un gato es mucho más porque en los portales te avisan que no aceptan mascota” , dijo Matías Tomsich, representante del sindicato de trabajadores caninos.
Y precisó: “En una ciudad donde una de cada tres familias tiene al menos un perro o gato, donde conviven más de un millón de mascotas, necesitamos fomentar los alquileres pet friendly con urgencia”.
La propuesta fue adelantada a legisladores de las distintas fuerzas políticas porteñas y surgió ante las dificultades de las personas que tienen mascotas, principalmente perros o gatos, y que están en busca de alquilar un inmueble y se topan con la negativa de parte de los propietarios.
Por esta razón, se elaboró el proyecto presentado en la Legislatura porteña y «Ojalá se apruebe y se pueda extender a todo el país porque nos llegaron mensajes de diferentes provincias que tienen la misma problemática a la hora de alquilar», señaló Tomsich.