Una estrella de la NBA jugó al básquet en la cancha «La Copita» de Saavedra
Jimmy Butler, el jugador estadounidense de Miami Heat, de visita por Buenos Aires, sorprendió a jugadores amateurs en el barrio de Saavedra.
El lunes 20 de febrero la emblemática cancha de básquet «La Copita» (Valdenegro y García del Río), tuvo una visita de lujo en una jornada que quedará en el recuerdo de los vecinos y vecinas de Saavedra. Un grupo jugaba un «3vs3» como sucede habitualmente y llegó de sorpresa: Jimmy Butler, estrella de la NBA, quien exhibió su talento durante un rato.
Su visita fue una gratísima alegría para los presentes y quedó inmortalizada en videos y fotos que subieron varios usuarios a redes sociales.
Butler está de visita en la ciudad de Buenos Aires. También asistió al Torneo Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis, donde se mostró con nuestra estrella del tenis, Gabriela Sabatini y el español Carlos Alcaraz.
Asimismo, se acercó a la bombonera a ver el partido de Boca vs Platense, y fue registrado en las inmediaciones del Obelisco dentro del tour turístico porteño. Sin embargo, nadie contaba con que visitaría la canchita de «La Copita» en la Comuna 12.
Esto sucedió en la mañana del lunes, feriado de carnaval, cuando en la plaza de Valdenegro y García del Río se sumó a los jugadores amateur que con frecuencia se acercan a la cancha a jugar los tradicionales partidos 3vs3 donde se usa un solo aro, a diferencia del básquet tradicional.
Su porte físico de alto rendimiento y su semblanza sobresalieron, y por eso no fueron pocos los que inmediatamente se dieron cuenta que se trataba de Butler.
La estrella estadounidense de la NBA, tiene 33 años, 2 metros de altura, y se muestra como fanático del fútbol y de Lionel Messi. Desde 2019 juega en Miami Heat; previamente lo hizo en Philadelphia y Minnesota. Con la selección de Estados Unidos, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Como informó Periódico Digital Comuna 12, la plaza de La Copita quedó en la historia en diciembre de 2018, cuando tuvo la visita del basquetbolista argentino más importante de la historia: Manu Ginobili. El bahiense dejó estampada su firma en el suelo de la misma, donde se hizo una pintura que mostraba su silueta».