Vecinos de Chacarita presentaron en la Legislatura un proyecto de Ley contra el Código Urbanístico
El colectivo Amparo Ambiental Chacarita presentó este miércoles un proyecto para que se vuelva a los parámetros constructivos anteriores a 2018. Es la cuarta organización barrial en realizar una iniciativa similar.
Vecinos y vecinas del barrio de Chacarita comenzaron a organizarse, como contara este medio, los últimos meses del año pasado y conformaron el colectivo Amparo Ambiental Chacarita para reclamar contra el nuevo Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires.
Este miércoles el colectivo presentó su proyecto de ley para que se vuelva a los parámetros constructivos anteriores a 2018 . «Llegó el día! Tenemos Proyecto presentado en Legislatura!» señalaron en redes sociales.
Los vecinos de Chacarita cuestionan al nuevo Código porque indican que «elevó las alturas máximas, eliminó el Factor de Ocupación Total (FOT), permitió construir edificios en las esquinas, adelantó la línea de frente y redujo los pulmones de manzana, perjudicando la identidad barrial y su calidad de vida», señalan.
El colectivo agrega que «ven a diario cómo el barrio está siendo destruido ya que aumentaron de forma exponencial las demoliciones y las obras y edificios nuevos altera la calidad de vida de quienes lo habitan. Cada vez hay más cemento, más tráfico, menos superficie absorbente, menos árboles, menos cielo, cada vez hay menos luz. En Chacarita el cemento y la especulación inmobiliaria avanzan sin tregua» indicaron.
Otras asambleas barriales como Vecinos Unidos de Núñez y Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano, lograron el año pasado, la aprobación de una ley para reducir las alturas máximas de futuros edificios y poner un límite a la construcción dentro de áreas residenciales de estos barrios.
Con el mismo objetivo integrantes del colectivo Somos de Ortúzar del barrio de Villa Ortúzar presentó su propio proyecto para limitar la edificación en altura. También lo hicieron vecinos y vecinas de Villa Devoto nucleados en Devoto Unido y distintos sectores de la Comuna 11 a través de Conciencia Urbana.
Hoy fue el turno del colectivo Amparo Ambiental Chacarita, una organización de vecinos autoconvocados quienes también dicen No al Nuevo Código Urbanístico e invitan a todos los residentes del barrio preocupados por la construcción desenfrenada a sumarse. «Chacarita HAY RED, Compartí, arrobanos, subilo, súmate, hablá del tema en tu cuadra, trae a tu vecine amigue, participá de la Asamblea!» señalan en su cuenta de Instagram.