Vecinos de Villa Ortúzar se reunieron con el legislador Barroetaveña por cambios al Código Urbanístico
Vecinos autoconvocados en defensa del barrio se reunieron con el diputado porteño y su equipo para dialogar sobre el proyecto para impulsar modificaciones en la normativa vigente.
El legislador por el Frente de Todos Matías Barroetaveña se reunió este martes por la noche con vecinos y vecinas del barrio de Villa Ortúzar. El objetivo del encuentro en la Plaza 25 de Agosto fue asesorarlos en un proyecto de ley que los vecinos presentarán con el fin que se modifique el Código Urbanístico a fin de reducir la construcción de torres en la zona.
La semana pasada la Legislatura porteña aprobó una ley que frena las construcciones en altura en Bajo Belgrano, Núñez y Parque Gral. Belgrano, conocido como barrio River. Estos cambios al Código Urbanístico fueron promovidos por las agrupaciones «Vecinos Unidos de Núñez» y la «Asociación Vecinos del Bajo Belgrano».
En este sentido es que el colectivo de vecinos y vecinas de Villa Ortúzar «Somos de Ortúzar» recibieron el asesoramiento del legislador para formular el proyecto y lograr una normativa que logre proteger el patrimonio, urbanismo y arquitectura del barrio.
Desde su cuenta de Instagram @somosdeortuzar señalan «Para todas aquellas personas que nos escriben preguntando qué se puede hacer frente a este avasallamiento, sepan que estamos por presentar un proyecto de ley para TODA Ortúzar, para protegerla y rezonificarla» señalan.
Y agregan » Vamos a necesitar que lxs vecinxs nos apoyen con sus firmas y que nos acompañen cuando tengamos que ir a tocar las puertas de los despachos de otrxs legisladores. Como hicieron los barrios de Nuñez y Belgrano».
Por su lado, Barroetaveña expresó “Nos juntamos con vecinos y vecinas de Villa Ortúzar quienes están luchando contra el avance de la construcción descontrolada de torres de lujo, resultado de la sanción del Nuevo Código Urbanístico. Desde el bloque Frente de Todos, nos comprometimos a defender la identidad del barrio y el acceso a un hábitat saludable. Los intereses de la corporación inmobiliaria no pueden seguir amenazando la calidad de vida de vecinos y vecinas”.
Los residentes de la zona aseguran que el boom inmobiliario atenta contra el paisaje residencial histórico de Villa Ortúzar y de muchos otros barrios que llevan adelante sus luchas nucleadas en diferentes colectivos vecinales de Colegiales, Núñez, Caballito, Belgrano, Saavedra, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Coghlan y Villa Santa Rita.
Todas bajo la consigna de «más espacios verdes» en la ciudad de Buenos Aires, por la defensa de la identidad barrial y el patrimonio en el distrito, contra el avance inmobiliario y la construcción de torres en territorio porteño.