Vidal cerró su campaña junto a Larreta y Macri con fuertes críticas al Gobierno

Vidal cerró su campaña junto a Larreta y Macri con fuertes críticas al Gobierno

Los precandidatos de Juntos por el Cambio realizaron el último acto de cara a las PASO en la Rural de Palermo. Macri estaba, pero no habló.

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal cerró su campaña rumbo a las PASO en compañía del expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En su discurso reivindicó el «rumbo correcto» seguido por el Gobierno de Cambiemos en sus cuatro años de gestión.

El evento realizado en La Rural de Palermo convocó a los principales referentes del partido, entre ellos Patricia Bullrich y Martín Lousteau, quienes pronunciaron duros discursos. Mientras que el ex presidente Mauricio Macri estuvo sentado en primera fila y se mantuvo en silencio. Sólo tuvo un breve protagonismo cuando Larreta lo invitó al escenario 360 a saludar a la concurrencia, pero evitó tomar el micrófono.

En su discurso el jefe de Gobierno le envió un mensaje a los votantes de Javier Milei: “Los individualismos no son el camino para frenar al kirchnerismo, apoyando iniciativas individuales no vamos a ningún lado; nosotros lo frenamos este año con un bloque grande y para decirles basta les pido que voten a la lista que encabeza María Eugenia Vidal”, señaló.

El abrazo entre Rodriguez Larreta y Vidal

A su turno Martín Tetaz, quien propone reformas en el Banco Central, se concentró en criticar el rumbo económico: «No hay inflación en ningún país de América latina salvo el que les gusta ellos, que es Venezuela» y remarcó que al kirchnerismo «se lo combate con dos armas muy poderosas: los datos y las urnas».

Su compañera de lista, Oliveto, dijo que «nadie puede detener la marcha de un pueblo que lucha por su dignidad», y aseguró: «Acá no hay ni halcones ni palomas, hay hombres y mujeres de un mismo proyecto político, que van a poner todo lo que tiene que poder para ponerle un límite claro al que se crea con derecho de avanzar con nuestra libertad».

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue la primera en destacar la presencia de Macri «Un honor que nuestro Presidente esté acá», lo aplaudió desde el escenario, aunque las cámaras no lo mostraron. Luego culpó al actual Gobierno por el narcotráfico y aseguró que «no queremos un país con casta política» sino con «una dirigencia inteligente».

La precandidata por la Ciudad de Buenos Aires sacando una selfie junto a Macri

Por su parte, Vidal fue la encargada de cerrar el acto. Bajo el lema utilizado en redes sociales, indicó: “Basta a que militen los cierres de las escuelas, basta a que nuestros hijos se quieran ir, basta a que nuestros padres pierdan un año de vida que no les sobraba, basta a tener que despedir a nuestros hijos en Ezeiza.

Asimismo agregó: “Con el basta no alcanza. ¿Saben qué le tenemos que decir este domingo? Bien fuerte, con orgullo: “A pesar de todo esto no pudieron con nosotros”.

Además, volvió a decir que hay muchas personas que están “desesperanzadas” con el futuro del país y los convocó a acompañar a los candidatos de Juntos por el Cambio para “sacarse una mochila de encima” y sentirse “más aliviados” el lunes 13 de septiembre, el día posterior a las PASO.

María Eugenia Vidal cerró la campaña junto al jefe de Gobierno y el ex presidente Macri

“¿Saben qué? No somos todos lo mismo. Este gobierno vacunó a sus funcionarios mientras nuestros abuelos esperaban las vacunas. Con este gobierno, mientras tus hijos no tenían clases, adiestraban al perro del Presidente. Este gobierno festejaba cumpleaños en Olivos, pero además te hizo promesas que no cumplió: te prometió unidad y desde hace un año y medio lo único que hace es echarle la culpa de todo lo que hace mal al gobierno anterior”, indicó.

Finalizando expresó con contundencia “Este domingos deciles basta y deciles no. No les des más poder porque ya sabés lo que hacen con el poder cuando se los das. Deciles no a la burla, a la estafa al atropello. Sí a la honestidad, a la verdad, a la educación, al trabajo. Si hacés eso, yo les hago una promesa que se va a cumplir. El 13 te vas a sentir más aliviado, vas a sentir que te sacaste una mochila de encima, que vas a tener futuro y esperanza”, cerró