Vidal: “Fue mi error plantear el tema de la droga en términos de barrios”
La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires señaló que fue un “error” pero afirmó convencida que “hay distintos contextos de consumo”.
La precandidata a diputada nacional de Juntos, María Eugenia Vidal, reconoció anoche que fue un “error” de su parte haber comparado a los consumidores de droga del barrio porteño de Palermo y de la Villa 1-11-14, en Flores, para argumentar su posición en contra de la legalización de la marihuana para su uso recreativo.
Las declaraciones de la ex gobernadora bonaerense en plena campaña de cara a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), generaron una fuerte repercusión política, incluso dentro de su propio espacio. Vidal reconoció: “Fue mi error plantearlo en términos de barrios, pero sí sigo creyendo que hay distintos contextos de consumo”.
Y agregó que “no hay tanta distancia” entre los dos sectores de la sociedad, ya que “algunos tienen la posibilidad de tomarse un avión y otros no, pero todos quieren un futuro en la Argentina”.
“Tampoco podemos ser necios. Cuando vas a un barrio popular, los jóvenes que están ahí, al menos con los que yo hablo, igual quieren salir adelante, tener un laburo, vivir solos, no hay distancia en esto de qué significa el futuro”, se explayó en un intento por recuperar la legitimidad en los barrios populares que se vieron discriminados por las declaraciones de la ex gobernadora bonaerense.
Asimismo, afirmó sentirse cercana a las ideas de Javier Milei, precandidato del frente La Libertad Avanza. Vidal señaló que coincide con el planteo de “libertad económica” de Milei, pero remarcó que “en soledad, en una Cámara de 257 personas no haces nada”, por lo que le aconsejó abrirse al diálogo con su espacio Juntos.