Villa Crespo: Desarticularon una fiesta clandestina en un bar peruano
La intervención de la Policía de la Ciudad fue durante un partido de la Copa América donde se habían juntado más de 20 personas a ver el encuentro.
El viernes 2 de julio, en un bar de la colectividad peruana se trasmitió uno de los partidos de cuartos de final de la Copa América, entre Perú y Paraguay. Allí, se llevó a cabo una fiesta clandestina donde asistieron más de 20 personas, según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad.
La inspección se llevó a cabo en un local ubicado en la calle Remedios de Escalada de San Martín al 300, encabezada por efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad.
Durante el allanamiento se pudo constatar que además de comercializar comidas y bebidas típicas, se vendían estupefacientes. En este contexto, fueron detenidas dos mujeres encargadas de administrar el local, de 36 y 55 años, además de secuestrar frascos y cogollos de marihuana, junto a envoltorios de cocaína.
En el procedimiento integral participaron también efectivos de la División Canes, personal de la Dirección General de Fiscalización y Control y del Gabinete de Apoyo Técnico Operativo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, profesionales de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), y Personal de la Dirección Nacional de Migraciones, y de la Unidad Operativa de Fiscalización Integral.
Intervino la Fiscalía Penal Contravencional N° 2, a cargo del Dr. Brotto, que dispuso la detención de las dos encargadas del lugar por la comercialización de estupefacientes (Ley 23.737) y la notificación del resto de los presentes por infracción a los artículos 205 y 239.