Villa Ortúzar evitó el diluvio, pero la cancelación del subte B afectó a los vecinos
Según datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional hasta las 15 horas mientras en Aeroparque se registraban 80 milímetros, en Villa Ortúzar solo era 5 mm.
Este jueves una fuerte tormenta se desató en la Ciudad de Buenos Aires en un mediodía de altas temperaturas. Pero esta vez, Villa Ortúzar no sufrió grandes consecuencias.
El Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional situado en Aeroparque registró 80 milímetros caídos hacia las 15 horas; mientras que la cifra en el Observatorio de Villa Ortúzar era apenas 5 milímetros. Así, el agua no llegó a inundar ninguna vía de manera relevante, y como no hubo ráfagas de viento, tampoco se reportaron árboles caídos.
El fenómeno sorprendió a los especialistas ya que en pocas cuadras de distancia, el caudal de agua difirió fuertemente. El epicentro estuvo en la zona este y sur de la Ciudad. En barrios como La Boca, Parque Patricios y Barracas hubo anegamientos y varias avenidas quedaron bajo el agua. Asimismo, en zonas de Palermo y Caballito también se vieron inundaciones, autos y contenedores flotando.
Lo que sí generó inconvenientes para los vecinos de Villa Ortúzar fue la suspensión de la Linea B del subte, entre las 12.30 y las 14 horas, la cual tiene una de sus estaciones en el barrio y cuando se desató la tormenta, los pasajeros que estaban en las formaciones debieron permanecer varios minutos en las mismas, ya que por prevención se cortó la electricidad.
Se vieron varias estaciones colmadas de agua en los andenes y cayendo de los techos, así como de las escaleras de ingreso y egreso y en las vías.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia para este viernes y el resto del fin de semana largo, ante esto, el Gobierno porteño reiteró las recomendaciones para las tormentas:
- Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros.
- En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas.