Villa Ortúzar y distintos barrios de CABA se expresaron contra el DNU de Milei
Luego que el mandatario anunciara anoche el Decreto de Necesidad y Urgencia para desregular la economía y derogar más de 300 leyes, muchos ciudadanos salieron a las calles a manifestar su rechazo.
Javier Milei dio este miércoles su primer mensaje por cadena nacional como presidente de la Nación, donde brindó precisiones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y su plan de desregulación económica y reforma del Estado. El decreto deroga diversas leyes y normativas y busca avanzar en la privatización de empresas públicas.
Tras los anuncios, comenzaron a sentirse las primeras reacciones de la ciudadanía que salió a las calles, cacerola en mano, a manifestarse contra el fuerte ajuste a los trabajadores luego de conocerse más detalles del DNU.
Los vecinos y vecinas de Villa Ortúzar se concentraron en Av. Triunvirato y Los Incas y luego comenzaron a caminar por Triunvirato hacia el Congreso de la Nación.
Entre las explicaciones que dio el presidente de la Nación al anunciar el DNU, aseguró que «diseñamos un plan de estabilización de shock que comprende política fiscal y monetaria».
«He firmado un decreto. Como nuestro modelo económico ataca el défcit, podemos comenzar hoy a destrabar todas las regulaciones que sólo generan problemas. El Decreto tiene como fin comenzar el proceso de desregulación económica», anunció Milei este miércoles.
Además, el libertario aseguró que se derogarán 300 leyes, durante su discurso enumeró sólo 30, que son parte de las reformas contempladas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), entre ellas se derogará la Ley de Alquileres, la Ley de Abastecimiento, la Ley de Góndolas, la Ley del Compre Nacional, la ley del Observatorio de Precios del Minsiterio de Economía, la Ley de Promoción Industrial, la Ley de Promoción Comercial, la ley que impide la privatización de las empresas públicas y más.
Milei explicó que en «los próximos días» llamará a sesiones extraordinarias del Congreso nacional y que enviará un nuevo paquete de leyes «para avanzar en el proceso de cambio».
Al cierre del discurso de Milei, comenzó a escucharse el ruido de los cacerolazos y bocinazos en distintas partes de la Ciudad de Buenos Aires. A través de las redes sociales, distintos usuarios compartieron videos de lo que sucedía en los barrios y luego decidieron marchar hacia el Congreso de la Nación donde estuvieron hasta la madrugada.